El pollo empana, rebozado, crujiente y sabroso… ¿A quién no le gusta? Pues aquí te dejamos la receta más saludable posible, porque se cocina en una freidora sin aceite en muy poco tiempo. Rápido, fácil y saludable. ¿No te lo crees? Aquí lo tienes.
Te dejamos aquí las mejores freidoras sin aceite del mercado, por si aún no tienes una y quieres probar nuestras recetas.
Ingredientes para hacer pollo empanado en una freidora sin aceite
¿Cómo hacer pollo empanizado con airfryer?
Te dejamos un vídeo que muestra el paso a paso, pero si te pierdes, abajo los tienes escritos. Verás que es muy sencilla de hacer.
- Cogemos el pollo y lo troceamos. Nosotros lo haremos en cuadraditos para hacer estilo nugget, pero puedes usar la parte del pollo que más te guste y la forma de cortarlos que más te guste.
- Al pollo le echamos un poco de sal.
- Cogemos la harina y le añadimos una cucharada de pimentón, el orégano, la albahaca y el ajo. Mezclamos y ya tenemos nuestro saborizante.
- Mezclamos el pollo con nuestra mezcla de harina y especias.
- Batimos 2 huevos que usaremos para empanar.
- Al pan rallado le añadimos el parmesano para darle sabor, jugosidad y textura.
- Y empanamos. Cogemos cada pieza de pollo, la pasamos por huevo y le damos una capa de pan rallado. Y así con todas hasta que acabemos.
- Rocía por ambos lados de cada trozo de pollo empanado con un poco de aceite. (puedes hacerlo con un pincel, un spray o con el dedo si no tienes nada de lo otro).
- Engrasa la base de tu freidora de aire y pon los trozos de carne.
- Sin precalentar a 200º cocina durante 12 minutos.
Esta es la forma de hacer el empanizado más saludable del mundo. Ahora solo te queda disfrutar de esta deliciosa receta y servirla con unas patatas fritas igual de saludables. Yo me voy a comer que se me estaba haciendo la boca agua según la iba escribiendo jeje. ¡Que aproveche!
Freidoras sin aceite para hacer esta receta
Para esta receta, hemos usado la freidora sin aceite Princess, simplemente increíble por su relación calidad-precio, una vez la pruebes te enamorarás.
Esta receta y muchas más la tienes en nuestro recetario de recetas para freidora sin aceite.
Consejos para hacer los mejores nuggets caseros
- Importante usar carne de buena calidad. Ya que los estamos haciendo caseros y con poco aceite, vamos a diferenciarnos de los típicos fast food y hacer una receta nutritiva y sabrosa.
- Se pueden congelar, para ello ponlos en el congelador sin que se toquen, una vez congelados ya los puedes unir. Es genial si quieres hacer muchos de golpe.
- Para descongelarlos espera un poco a que se pongan a temperatura ambiente o precaliéntalos un poco a temperatura baja, si no te quedarán quemados por fuera y crudos por dentro.
- Sírvelos con tu salsa favorita para darle aún más sabor.
- Un truco para que los nuggets queden más crujientes, es dejarlos un rato empanados antes de freírlos. De esta forma el aire secará el pan rallado y le dará más consistencia y dureza cuando los pases por el aceite.
Prueba estas otras deliciosas recetas





