A todos nos gustan las patatas fritas. Son crujientes, saladitas y son geniales para compartir con unos buenos amigos o con una película. Pero es cierto que, no son lo más saludable que hay. Así que os dejamos una receta de patatas fritas sin aceite, que podemos hacer con una freidora de aire o una freidora sin aceite. Te dejamos aquí las mejores freidoras sin aceite del mercado, por si aún no tienes una y quieres probar nuestras recetas.
Ingredientes:
Además solo necesita 4 ingredientes:
- 2 Patatas grandecitas (o 4 medianas).
- 1 cucharada de aceite.
- Una pizca de Sal.
- Una pizca de Pimienta negra (si te gusta).
- Una pizca de Ajo en polvo (si te gusta).
¿Cómo hacer patatas fritas saludables en la freidora sin aceite paso a paso?
Esta receta es muy sencilla, por eso la vas a tener por escrito y más abajo en un video de ejemplo.
- Pela y trocea cada patata. (Lo ideal es que cada trozo sea del mismo tamaño para que se hagan de forma uniforme, cuanto más pequeñas las hagas menos tardarán en hacerse)
- Mételas en un bol con agua durante 20 minutos. Esto las limpiará y las hidratará para un mejor resultado.
- Escúrrelas y sécalas un poco para que no estén chorreando.
- Acaba de secarlas en la freidora durante 10 minutos a 80 Cº. Así, además empezarán a cocinarse para que queden hechas de forma uniforme durante el cocinado final.
- Añade una cucharada de aceite en las patatas para que no se peguen y les de sabor.
- Sazónalas al gusto.(pimentón rojo, pimienta negra, ajo… Lo que más te guste)
- Ahora si es momento de cocinarlas en la freidora sin aceite durante 30 minutos a 180 Cº.
- Remuévelas de vez en cuando si tu freidora no tiene sistema de movimiento automático.
- Añade una pizca de sal si no lo has hecho antes.
- Solo queda disfrutar de esta deliciosa receta.
Mejores freidoras de aire para hacer estas recetas
Para esta receta, hemos usado la freidora sin aceite Tefal, simplemente increíble por su relación calidad-precio, una vez la pruebes te enamorarás.
Esta receta y muchas más la tienes en nuestro recetario de recetas para freidora sin aceite.
¿Porqué cocinar patatas fritas en una Airfryer?
Esta es la receta con menos calorías que puedes hacer de patatas fritas. Porque contienen muy poco aceite, por lo tanto son las más saludables, de lo que puedes encontrar en otras recetas clásicas. Así tienes una excusa para tener un capricho, pero sin sentir remordimientos jeje.
¿Cuáles son las mejores patatas para freír?
Las patatas son un mundo a parte, ya que las tenemos duras, blandas, dulces o con sabor neutro.
Nuestra recomendación a la hora de hacer patatas fritas, como en la receta de hoy es que elijas las patatas nuevas o tempranas. Estas son las que se recogen entre marzo y junio y son “pequeñas”, tersas y lisas con carne de color claro y uniforme. El sabor no es muy dulce y se mantienen firmes y sin romperse durante toda la receta.
Además tienen menos calorías y más vitamina C que las patatas viejas. Todo son ventajas.
¿Qué aceite utilizar para las patatas fritas?
Si estuvieramos hablando de una freidora tradicional que requiere cantidades enormes de aceite te recomendaría el aceite de girasol o el más barato que encuentres. Pero como es una receta en freidora sin aceite voy a recomendar el aceite de oliva virgen extra.
Esto es por varias razones, el aceite de girasol pierde las propiedades más rápido que el de oliva a altas temperaturas, además el de oliva da sabor, que ya que usamos aceite vamos a disfrutarlo.
En cuanto al precio, es cierto que el de oliva es más caro, pero vamos a usa 1 o 2 cucharadas, así que no es un gran gasto.
¿Cómo cortar todas las patatas igual?
Cortar todas las patatas del mismo tamaño es más importante de lo que parece, porque si no lo haces algunas quedarán crudas por dentro y otras quemadas. Si tienes práctica puedes hacerlo a ojo sin mucho problema, pero si no te fías del resultado te recomiendo el uso de una mandolina japonesa. Así tardarás menos y tendrás mejores resultados.
Recomendaciones de presentación
Nosotros somos adictos a esta receta y muchas veces la comemos como si fueran palomitas viendo una pelicula o una serie. Pero también sirve como entrante junto a unas buenas salsas, tus invitados te pedirán la receta seguro. Y la tercera forma es con un buen trozo de carne, eso ya dependerá de tus gustos, pero te dejamos nuestras recetas de carne favoritas justo abajo, no te vayas sin pegarles un vistazo.
¡Bon appetit!
Prueba estas otras deliciosas recetas





