donuts en freidora sin aceite

Donuts en freidora sin aceite

Omita la olla de aceite caliente y prepare estas donas para freidora más saludables. Si alguna vez ha tenido una dona horneada, prepárese. Estos son mucho mejores. En lugar de saber como un pastel, con forma de donut, cada uno de estos sabe a donuts glaseados clásicos recién fritos  gracias a que la masa sigue siendo una masa con levadura. Son ligeros y aireados sin el aceite adicional. ¡Asegúrese de engrasar la canasta de la freidora para ayudar a que la masa no se pegue a la canasta! Directamente de la freidora, se verán un poco más como bagels, pero todo cambia una vez que los sumerjas en glaseado y cubra con chispas de arco iris. Si eres un churro de canela y azúcarpersona, también podría ir por esa ruta. Tendrá que hacerlos en lotes ya que las cestas de la freidora son muy pequeñas, ¡pero no tardan mucho una vez que están en la freidora! Dándote suficiente tiempo para glasear donas durante cada nuevo lote. 

¿Has hecho esta receta? Si es así, entonces ¡YAY! Háganos saber cómo le gustó a continuación. 

Ingredientes para las Donas

  • Spray para cocinar
  • 1/2 taza Leche
  • 1/4 taza más 1 cdta. azúcar granulada, dividida
  • 1 (0.25 oz.) Paquete o 2 1/4 cucharaditas. Levadura activa seca
  • 2 c. harina para todo uso
  • 1/2 cucharadita sal kosher
  • 4 cucharadas mantequilla derretida
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita extracto puro de vainilla
haciendo donuts bajos en grasa

Ingredientes para el glaseado de vainilla, chocolate y canela

  • 1 c. azúcar en polvo
  • 2 onzas. Leche
  • 1/2 cucharadita extracto puro de vainilla
  • 3/4 taza azúcar en polvo
  • 1/4 taza cacao en polvo sin azúcar
  • 3 cucharadas Leche
  • 1/2 taza azúcar granulada
  • 2 cucharadas. canela molida
  • 2 cucharadas. mantequilla derretida
donuts en freidora sin aceite

Instrucciones para hacer los Donuts en freidora sin aceite

  1. Engrase un tazón grande con aceite en aerosol. En un tazón pequeño apto para microondas o en una taza medidora de vidrio, agregue la leche. Microondas hasta que esté tibio, 40 segundos. Agregue una cucharadita de azúcar y revuelva para disolver, luego espolvoree sobre la levadura y deje reposar hasta que esté espumoso, aproximadamente 8 minutos.
  2. En un tazón mediano, mezcle la harina y la sal. En un tazón grande, mezcle el ¼ de taza de azúcar restante, la mantequilla, el huevo y la vainilla. Vierta la mezcla de levadura, mezcle para combinar, luego agregue los ingredientes secos, revolviendo con una cuchara de madera hasta que se forme una masa peluda. 
  3. Transfiera a una superficie ligeramente enharinada y amase hasta que quede elástico y ligeramente pegajoso, agregando más harina una cucharadita a la vez si es necesario, aproximadamente 5 minutos. Forme una bola, luego coloque la masa en un tazón engrasado y cubra con un paño de cocina limpio. Deje que la masa crezca en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño, aproximadamente 1 hora. 
  4. Cubra una bandeja para hornear grande con papel pergamino y engrase ligeramente con aceite en aerosol. Golpee la masa, luego colóquela sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y extiéndala en un rectángulo de ½ «de grosor. 
  5. Con un cortador de rosquillas o cortadores de galletas de 3 «y 1», perfora tus rosquillas. Amasar los restos y hacer más rosquillas o agujeros. Coloque las rosquillas y los agujeros en las bandejas para hornear, cubra con un paño de cocina y deje crecer nuevamente, de 40 minutos a 1 hora más. 
  6. Engrase la canasta de la freidora con aceite en aerosol y agregue 2 donas y 2 orificios para donas a la vez, asegurándose de que no se toquen. Cocine a 375 ° durante 6 minutos, hasta que esté profundamente dorado. Coloque en una rejilla para enfriar y repita con la masa restante. 
  7. Sumerja las donas en glaseado (ver más abajo) o siga las instrucciones para el azúcar de canela. Regrese a la rejilla para enfriar y deje reposar durante 5 minutos antes de servir.

Mi freidora favorita para esta receta

Para esta receta, hemos usado la freidora sin aceite Tefal, simplemente increíble por su relación calidad-precio, una vez la pruebes te enamorarás.

Esta receta y muchas más la tienes en nuestro recetario de recetas para freidora sin aceite.

Preparando el glaseado de vainilla

  1. En un tazón mediano, mezcle el azúcar en polvo, la leche y la vainilla hasta que quede suave. 

Preparando el glaseado de chocolate

  1. En un tazón mediano, mezcle el azúcar en polvo, el cacao en polvo y la leche. 
     

Preparando el azúcar de canela

  1. En un tazón grande y poco profundo, mezcle la canela y el azúcar. Unte las donas con mantequilla derretida y agregue azúcar con canela. 

Prueba estas otras deliciosas recetas