¡Los churros en freidora sin aceite hechos a la perfección y doraditos son un postre delicioso o un estupendo desayuno! Recién hechos y cubierto con canela y azúcar, son mucho más fácil de hacer en casa de lo que crees.
Esta receta fácil de churros hace que sea muy fácil crear un desayuno español clásico en casa con solo unos pocos ingredientes simples. Mucho más fácil de hacer que fritos y más deliciosa que los churros horneados, ¡esta receta de churros caseros es una de las favoritas de la familia!
¿Qué es un churro?
Los churros son un postre elaborado con masa frita muy popular en España y México. Normalmente se fríen, pero saben igual de deliciosos si se hacen en la freidora de aire.
¡Un capricho dulce, frito con aire caliente hasta que esté dorada y con azúcar y canela por encima. Es un excelente desayuno para todos los días ¡Tienes que probar esta receta fácil de Churros!
¿Cómo hacer churros?
Hacer Churros en la freidora sin aceite es más fácil de lo que piensas. Tienen un sabor tan delicioso como los churros fritos, pero tienen menos calorías y son más fáciles de preparar sin necesidad de manipular aceite caliente.
¿Qué ingredientes necesitas para hacer churros?
- Agua
- Mantequilla sin sal
- Azúcar
- sal
- Harina para todo uso
- Huevos
- Extracto de vainilla
- Spray de aceite

Para los auténticos churros, también necesitarás una mezcla de azúcar y canela para cubrir los churros horneados. Esto añade sabor, dulzura y crujido a esta sencilla receta. ¡Lo mejor de los churros es que probablemente tengas todos estos ingredientes en tu despensa!
Paso a paso para hacer churros
- Coloca una estera de silicona para hornear en una bandeja para hornear y rocía con aceite en aerosol.
- En una cacerola mediana añade agua, mantequilla, azúcar y sal. Deja hervir a fuego medio-alto.
- Reduce el fuego a medio-bajo y añade la harina a la cacerola. Removiendo constantemente con una espátula de goma cocina hasta que la masa se una y quede suave.
- Retira del fuego y pasa la masa a un tazón para mezclar. Deja enfriar durante 4 minutos.
- Añade los huevos y el extracto de vainilla al tazón para mezclar y mezcla con una batidora de mano eléctrica o una batidora de pie hasta que la masa se una. La mezcla se verá como un puré de patatas pegajoso. Usa tus manos para juntar los grumos en una bola y ponlos en una manga pastelera grande equipada con una gran punta en forma de estrella.
- Coloca los churros en la estera para hornear engrasada, en longitudes de 10cm y corta el extremo con unas tijeras.
- Enfría los churros en la bandeja para hornear durante 1 hora.
- Con cuidado, pasa los churros con una espátula para galletas a la canasta de la freidora de aire, dejando un espacio de aproximadamente de 2-3 cm entre los churros. Rocía los churros con aceite en aerosol. Dependiendo del tamaño de tu Air Fryer, debe freírlos en lotes.
- Fríe al aire a 160º C durante 10-12 minutos hasta que se doren.
- En un tazón poco profundo combina el azúcar granulado y la canela.
- Pasa inmediatamente los churros horneados al tazón con la mezcla de azúcar y remueve para cubrir. Trabajando por lotes. Sirve caliente con Nutella o salsa de chocolate.
Mi freidora favorita para esta receta
Para esta receta, hemos usado la freidora sin aceite Tristar, simplemente increíble por su relación calidad-precio, una vez la pruebes te enamorarás.
Esta receta y muchas más la tienes en nuestro recetario de recetas para freidora sin aceite.
Consejos y trucos para hacer los MEJORES Churros caseros
- Esta receta es para aproximadamente 35 churros de 4 pulgadas de largo.
- Está bien si quedan algunos grumos de harina después de añadir la harina a la cacerola.
- Dependiendo del tamaño de tu manga pasteleras, es posible que debas dividir la masa en partes.
- Usa una punta en forma de estrella para obtener las formas perfectas. Yo uso esta punta pastelera.
- Si no tiene mangas pasteleras o puntas, también puede usar una bolsa ziplock o para congelar.
- Refrigerar los churros entubados los hace más fáciles de manipular y mantendrán mejor su forma mientras se fríen al aire.
- No congeles los churros entubados más de 1 hora o se secarán.
- Si te sobra masa, puedes guardarla envuelta en plástico durante la noche . Deje que alcance la temperatura ambiente antes de darle forma, es muy difícil usar la masa fría.
- Dependiendo de tu freidora de aire, es posible que debas freír los churros en tandas. Aumentarán un poco de tamaño mientras se hornean, así que deja algo de espacio entre ellos.
- Echa inmediatamente los churros fritos a la mezcla de azúcar y canela . Esto hace que la mezcla de azúcar se adhiera mejor a ellos.
- Los churros saben mejor si se sirven calientes . No se mantienen bien. No recomiendo congelar los churros horneados.
- Sirve con Nutella caliente, salsa de chocolate (churros con chocolate), salsa de caramelo o crema batida.
Prueba estas otras deliciosas recetas





