Saltar al contenido

Cannoli casero en freidora sin aceite

Las panaderías italianas han estado sirviendo cannoli desde siempre. La cáscara crujiente y el relleno dulce y cremoso son casi irresistibles. A menudo, vienen con mini chips de chocolate o pistachos picados o bañados en chocolate. No importa qué ingrediente elijas, son un gran placer.

¿Por qué hay vino en las cáscaras de los cannoli?

La masa de los cannoli se hace generalmente con vino blanco, lo que puede parecer un poco extraño. Incluye vino por la misma razón que algunas cortezas de pastel incluyen vinagre o vodka. El alcohol ablanda la masa y ayuda a hacerla más escamosa. ¿Quién lo sabía?

¿Qué es el relleno de los cannoli?

El relleno del cannoli siempre se hace con ricotta y generalmente con azúcar en polvo para endulzarlo. El relleno suele incluir mascarpone y crema batida para un relleno más ligero. A veces encontrarás cáscara de naranja o nuez moscada para darle más sabor.

Cannoli casero en freidora sin aceite

 

¿Cómo puedo espesar el relleno de los cannoli?

Es importante conseguir la consistencia del relleno de los cannoli. Empiece por escurrir el requesón. Coloque el requesón en un colador de malla fina y colóquelo sobre un recipiente más grande. Déjelo reposar en el refrigerador por lo menos una hora, preferentemente 2. La cantidad de líquido que escurra dependerá de la calidad de su ricota. Cuanto más alta sea la calidad, menos líquido. Incluso si sólo se escurre un poco, ayudará a largo plazo.

Otro paso importante es dejar que el relleno se enfríe. Nos gusta hacer nuestro relleno primero y dejarlo colgado en el refrigerador hasta que estemos listos para servir el cannoli. Cuanto más tiempo esté ahí, mejor.

¿Cuánto tiempo dura el relleno de los cannoli?

¡Puedes hacer tu relleno hasta 2 días antes! Es una gran manera de ahorrar tiempo y salir adelante.

¿Cómo evito que los cannoli se empapen?

Como la mayoría de las cosas fritas, el cannoli se hace mejor recién hecho. Las cáscaras sin llenar durarán en un recipiente hermético durante 1 día, pero espera a llenarlas hasta que estén listas para servir. Los cannoli rellenos comenzarán a empaparse después de una hora. Es una estación divertida de “hazlo tú mismo” en una fiesta. Dale a tus invitados el relleno y un montón de ingredientes para mojar los cannolis y déjalos hacer su propio derecho cuando estén listos para comer!

¿Puedo freír los cannolis al aire libre?

¡SÍ! Si no eres un fanático de las frituras, ¡la freidora de aire es una opción sólida! Se crujen hermosamente sin ningún exceso de aceite.

Freidoras sin aceite para hacer esta receta

Aquí te dejamos las freidoras que más nos gustan para hacer estas recetas.

INGREDIENTES

PARA EL RELLENO:

  • 1 (16-oz.) contenedor de ricotta
  • 1/2 c. de queso mascarpone
  • 1/2 c. de azúcar en polvo, dividido 
  • 1 c. de crema espesa 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla puro
  • 1 cucharadita de cáscara de naranja
  • 1/4 cucharadita de sal kosher
  • 1/2 taza de mini chips de chocolate, para adornar

PARA LAS CONCHAS:

  • 2 c. de harina para todo uso, y más para la superficie
  • 1/4 c. de azúcar granulado
  • 1 cucharadita de sal kosher
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 4 cucharadas de mantequilla fría, cortada en cubos
  • 6 cucharadas de vino blanco
  • 1 huevo grande
  • 1 clara de huevo, para el cepillado
  • Aceite vegetal, para freír

Como lo hacemos 

HACER RELLENO:

  1. Escurrir la ricotta colocándola en un colador de malla fina colocado sobre un bol grande. Deje que se escurra en el refrigerador por lo menos una hora y hasta la noche.
  2. En un tazón grande usando una batidora de mano, bata la crema espesa y 1/4 de taza de azúcar en polvo hasta que se formen picos rígidos. 
  3. En otro tazón grande, combine el ricotta, el mascarpone, el 1/4 de taza de azúcar en polvo restante, la vainilla, la cáscara de naranja y la sal.
  4. Incorporar la crema batida. Refrigerar hasta que esté listo para llenar los cannoli, al menos 1 hora.

HACER BOLSAS:

  1. En un tazón grande, bata la harina, el azúcar, la sal y la canela. Cortar la mantequilla en la mezcla de harina con las manos o con un cortador de pasta hasta que tenga el tamaño de un guisante. Añade el vino y el huevo y mézclalo hasta que se forme una masa. Amasar unas cuantas veces en un tazón para ayudar a que la masa se junte. Dar una palmadita en un círculo plano, luego envolver en plástico y refrigerar al menos 1 hora y hasta la noche.
  2. En una superficie ligeramente enharinada, dividir la masa por la mitad. Enrolle una mitad hasta ⅛” de espesor. Usar un cortador de galletas de 4″ de diámetro para cortar la masa. Repita con la masa restante. Vuelvan a enrollar los trozos para cortar algunos círculos extra. 
  3. Envuelvan la masa alrededor de los moldes de cannoli y cepillen las claras de huevo donde la masa se juntará para sellarlas.

PARA EL AIR FRYER:

  1. Trabajando por lotes, coloque los moldes en la cesta de la freidora de aire y cocine a 350° durante 12 minutos, o hasta que estén dorados.
  2. Cuando estén lo suficientemente fríos para manipularlos o usar un paño de cocina para sostenerlos, suavemente remueva las cáscaras de los moldes. 
  3. Colocar el relleno en una bolsa de repostería con la punta de una estrella abierta. Coloquen el relleno en las cáscaras, luego sumerjan los extremos en mini chips de chocolate.

Si te has quedado con ganas de mas, puedes ver el resto de nuestras recetas con freidora sin aceite.

Summary
recipe image
Recipe Name
Canoli casero en freidora sin aceite
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time