A todos nos gustan los bizcochos. Son blanditos, dulces y mojados en el café o en un vaso de leche con cola cao son lo más. Pero hoy os vamos a enseñar a hacerlo con una freidora de aire. Fácil y con menos calorías que los normales. Te dejamos aquí las mejores freidoras sin aceite del mercado, por si aún no tienes una y quieres probar nuestras recetas.
Ingredientes para hacer un Bizcocho en una freidora de aire
Hacer el bizcocho en freidora sin aceite. Paso a paso
La receta es muy sencilla, te la dejamos aquí y luego tienes un video por si te han quedado dudas.
- Empezamos añadiendo el yogurt, el envase de azúcar y los 2 huevos en un bol.
- Batimos con la espumadera.
- Añadimos la harina, la levadura, la ralladura del limón y el aceite.
- Volvemos a batir con la espumadera hasta que quede todo bien mezclado.
- Precalentamos nuestra freidora a 175º.
- En el molde para tartas de nuestra freidora de aire ponemos papel vegetal y vertemos la mezcla que hemos hecho.
- Con los ingredientes que lleva necesitarás un recipiente de al menos 7,5cm de altura por 16,5 de diámetro
- Dejamos cocinar durante 15 minutos.
- Hacemos un corte e forma de cruz en la superfície para que no se siga inflando y se cocine bien por dentro.
- Volvemos a meterlo a 175º durante 30 minutos más.
- Déjalo enfriar para que sea más fácil de desmoladar y ayúdate con un cuchillo.
Mejores freidoras de aire para hacer esta receta
Para esta receta, hemos usado la freidora sin aceite Cecotec, simplemente increíble por su relación calidad-precio, una vez la pruebes te enamorarás.
Esta receta y muchas más la tienes en nuestro recetario de recetas para freidora sin aceite.
Moldes para tartas para tu freidora de Aire
Aquí te dejamos un molde para tartas como el que hemos usado para esta receta. Asegúrate de que sea compatible con el modelo de tu freidora sin aceite para no tener problemas.
¿Porque cocinar un bizcocho con airfryer?
Las airfryer dentro de sus posibilidades pueden cocinar de más formas, además de con la técnica de fritura. Podemos ver modelos que sirven como sustituto del horno o de la tostadora por ejemplo. Así que hacer un bizcocho con este electrodoméstico es perfecto por que ahorrarás dinero y espacio en otros electrodomésticos.
Más allá del motivo de ahorrar dinero, cocinar en freidora de aire te permitirá ahorrarte calorías y ganar comodidad ya que la mayoría de freidoras de este tipo cocinan “solas” así que una vez las controles, no se te quemará la comida.
Si te has quedado con ganas de mas, puedes ver el resto de nuestras recetas con freidora sin aceite o prueba estas.
Consejos para hacer un bizcocho perfecto
Vamos a ver un par de consejos que seguro te son de mucha ayuda para cuando quieras hacer recetas de bizcochos en general.
Elige unos buenos huevos
Son una parte esencial, ya que aportan nutrientes, pero sobre todo enriquecen la textura y humedecen el bizcocho para que quede bien jugoso.
Sácalos de la nevera con antelación para que estén a temperatura ambiente, de esta forma retienen mejor el aire. Además serán más fáciles de mezclar con los otros ingredientes quitándote trabajo.
El aceite es clave
La mayoría de los biscochos utilizan algún tipo de grasa, en nuestro caso es aceite de oliva, pero también puedes usar mantequilla o margarita. Recomendamos que si es sólida la derritas, al baño maria o al microondas para que sea más sencillo de integrar (a no ser que la receta exija que esté sólido).
En nuestro caso hemos recomendado el aceite de oliva por encima del de girasol porque da mejor sabor y genera menos toxinas en temperaturas altas. Pero si quieres el de coco es una opción excelente.
La harina perfecta para bizcochos
La harina es lo primero que pensamos a la hora de hacer una receta y no estamos equivocados, es importantísima. Como recomendación siempre tamiza la harina para que no genere grumos que luego puedan quemarse en la freidora o incluso puedan saber mal al comer.
Prueba estas otras deliciosas recetas





