receta de tortilla de pescado al horno

Tortilla de pescado al Horno

Durante la Semana Santa, el ingrediente tradicional de la comida es el pescado. Hay muchas formas de preparar esta saludable carne, pero hay una receta especial que, por su sencillez y sabor, es la favorita de muchas personas en todo el mundo: la tortilla de pescado. Por eso, en nuestra web te traemos una magnífica receta que podrás preparar durante la gran semana o cuando quieras, y te enseñamos a hacer tortillas y pescados a la plancha paso a paso. ¡Una forma deliciosa de comer pescado! En Venezuela, hay una versión de tortillas, que incluye bananas y papas, o simplemente bananas, ¡que está riquísima!

Ingredientes:

 2 cebollas
1 tomate
200 gramos de calabaza o patata blanca
1 pimiento rojo o morrón
1 puerro (ajoporro) picado
4 filetes de pescado blanco
5 huevos
1 pizca de sal (al gusto)
1 pizca de pimienta (al gusto)
1 chorro de aceite de oliva o canola

Cómo hacer Tortilla de pescado al horno:

  • Use una bandeja para hornear (lo mejor es una sartén antiadherente) y engrase la superficie. Hornea las verduras picadas hasta que estén doradas, unos 30 minutos. Al sacar la bandeja del horno, deje que las verduras se enfríen a temperatura ambiente.
  • Utiliza un cuenco para verter los huevos. Agrega sal y pimienta a la mezcla y remueve ligeramente con un tenedor para batirlos.

  • Vierta los huevos en un bol. Agregue sal y pimienta a la mezcla, luego mezcle suavemente con un tenedor.
  • Agregue las verduras precocidas a la mezcla de huevo batido, revuelva hasta que se combinen todos los ingredientes y luego continúe cocinando la tortilla de pescado en el horno.
  • Verter la mezcla en un molde engrasado y colocar los filetes de pescado en la superficie. Recuerda lavar previamente los filetes, luego condimentarlos con perejil, ajo, un poco de limón, pimienta y sal. Hornea la tortilla de pescado a 180ºC o 200ºC durante 20 minutos. Recuerda, la temperatura también depende de cada horno. Cuando veas que los huevos están colocados correctamente, sabrás que la receta está lista.
  • Pasado el tiempo de cocción, se desmoldea y se come. ¡Bien! La receta de tortilla de pescado a la plancha es deliciosa, nutritiva y fácil de cocinar, perfecta para cualquier época del año. Puedes maridar esta tortilla con pan, arroz blanco o verduras a la plancha. ¡Sigue probando esta deliciosa preparación! Por favor, deje su comentario y comparta sus fotos de tortilla de pescado con nosotros.

Prueba estas otras deliciosas recetas