receta tortillas acelga al horno

Tortilla de Acelgas al Horno

Una deliciosa forma de añadir verduras a tus platos favoritos. Ideas si a los peques les cuesta comer vegetales y, por supuesto, a los mayores les encantará.

Ingredientes:

  1. 1 atado acelga (grande)
  2. 250 queso crema
  3. 4 cdas. queso rallado
  4. 4 huevos
  5. sal y pimienta
  6. aceite o rocío vegetal

¿Cómo hacer tortilla de acelgas al horno?

  • Lavar las remolachas, cortarlas en filamentos (muy finos, incluidos los tallos), pasarlas por agua hirviendo (blanquearlas) y filtrar.
  • Ponlo en un bol, condimente y agregue 2 huevos. En otro bol, mezcle los otros dos huevos con queso rallado y queso crema.
  • Agrega esta crema a las remolachas para preparar y mezclar. Colóquelo en un recipiente a prueba de humedad (Pyrex) cubierto con spray vegetal o rociado con spray vegetal, y hornee en un horno mediano durante unos 20 minutos.

Beneficios de hacer tortillas de acelgas al horno

Hemos dicho en toda la receta que se trata de una tortilla nutritiva, completa y ligera, pero ¿qué beneficios nos puede aportar? Pues gracias a los huevos y las acelgas, esta es una tortilla rica en proteínas, muy apta para vegetarianos. Asimismo, contiene minerales como calcio, magnesio y potasio, además de vitaminas como E y A. Cabe destacar que la acelga también es rica en vitamina C, pero con la pérdida de calorías, es por eso que no destacamos esta cualidad. Los beneficios de la tortilla como remolacha asada. Para absorber esta vitamina es necesario consumir lechuga. Por su valor nutricional, este tipo de huevo frito es beneficioso para el crecimiento de los niños, es muy adecuado para niños y muy adecuado para adultos.

Prueba estas otras deliciosas recetas