Tome unas torijas con miel tostada más ligera pero dulce y deliciosa en lugar de freír y espolvoree con azúcar al final. Este es un método simple paso a paso. La miel es una alternativa más saludable y más dulce que el azúcar, pero en cualquier caso, es inconveniente para abusar. Así que date un capricho (con moderación) y luego prueba estas tostadas francesas horneadas con miel
Ingredientes:
½ barra de pan duro del día anterior
500 mililitros de leche
1 rama de canela
½ limón o naranja (piel)
5 cucharadas soperas de azúcar (opcional)
4 huevos
4 cucharadas soperas de miel (o más)
1 cucharada sopera de canela molida
2 cucharadas soperas de agua
¿Cómo hacer torrijas con miel al horno?
- Ponga la leche, las ramas de canela, el azúcar (opcional) y la ralladura de limón o de naranja en una olla y déjela hervir.
- Después de que empiece a hervir, retíralo y caliéntalo inmediatamente. Puedes omitir el azúcar porque la tostada de miel ya está muy dulce.
- Mezclar la miel y el agua por separado y luego calentarlos a fuego lento. Reserva.
- Precalentar el horno a 200ºC.
- Cuando esté caliente, filtre la leche infundida en una cacerola ancha, luego remoje las rebanadas de pan duro.
- Déjalo reposar unos minutos hasta que la tostada francesa esté empapada.
- Batir los huevos, esparcir el pan sobre el pan y colocarlos en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino o papel pergamino de antemano. Colocar las torrijas en medio del horno y bajar la temperatura a 180ºC.
- Hornee por un lado durante unos 15 minutos, luego déles la vuelta para que se doren por el otro lado (otros 5-10 minutos).
- Cuando estén dorados, sácalos del horno, rocíalos con una mezcla de miel y agua reservada y luego remójalos por completo.
- Deja enfriar las conservas mexicanas en el horno con miel y espolvorea un poco de canela en polvo por encima como más te guste. ¡delicioso!
Prueba estas otras deliciosas recetas
Summary
Receta
Torrijas con miel al horno
Publicado en
Tiempo de Preparacion
Tiempo de cocina
Tiempo total