La carne picada es uno de los alimentos más versátiles porque tienes diferentes métodos de preparación y siempre le agregas un sinfín de ingredientes para acompañarla. En este caso, opta por preparar al horno unos deliciosos tomates rellenos de carne picada. Esta es una receta rica y fácil de preparar que te permite abrir la boca. En Francia, están locos por comerlos, y casi siempre ocupan la lista de sus platos de carne favoritos. Mi receta de carne favorita.
Ingredientes:
- 4 Tomates grandes y maduros
- 400 g de carne picada de ternera
- 150 g de queso para gratinar
- 1 Cebolla
- 1 Ramillete de perejil picado
- Aceite, pimienta y sal
- Un diente de ajo
- Bacon
- bechamel
¿Cómo hacer tomates rellenos de carne picada al horno paso a paso?
- Si quieres hacer unos riquísimos tomates rellenos asados, estos son los pasos que debes seguir. Si tienes alguna duda, puedes dejarla en los comentarios:
- Lavamos los tomates y haremos un pequeño corte en la parte inferior para mantenerlos en posición vertical. Cortamos y mantenemos el sombrero en la parte superior.
- Con ayuda de una cucharadita, vaciamos todas las partes del tomate, y todas las partes restadas del tomate se pondrán en el bol.
- Ponemos la sal en los tomates y los ponemos en el plato, dándoles la vuelta para que se escurra toda el agua escurrida por los propios tomates.
- Pelar la cebolla y el ajo juntos, lavar y cortar en trozos pequeños.
- Calentar 5 cucharaditas de aceite en una olla (si son aceitunas, mejor) Cuando el aceite alcance temperatura media, agregamos cebolla y ajo.
- Una vez cocidas las cebollas y el ajo, añadimos tiras de tocino y carne picada para dorarlas. Pasados unos minutos, combinaremos todas las pulpas obtenidas previamente de los tomates, luego agregaremos sal, perejil, pimienta y calentaremos durante 10 o 15 minutos a fuego medio.
- Después de eso, introduciremos la carne en los tomates. (Recomiendo llenarlo para que quede bien empaquetado) En la fuente para hornear, remojamos la tierra con una pequeña cantidad de aceite, y luego rellenamos los tomates asados con carne picada.
- Pondremos nuestra salsa de condimentos encima, si quieres saber cómo preparar te dejo con el enlace a este post. Es fácil y delicioso.
- Luego espolvorea queso encima. Después de precalentar el horno a 180 grados, metemos al horno los tomates rellenos de carne picada durante 45 minutos. Ahora solo necesitamos disfrutar de este milagro.
Consejo final para hacer el tomate relleno de carne picada perfecto
Con esta fabulosa receta, puedes acompañarla con un rico arroz blanco y hacer que todos los invitados abran la boca. Espero que le guste y que se laman los dedos con él.
Prueba estas otras deliciosas recetas
Summary

Receta
Tomates rellenos de carne picada al horno
Publicado en
Tiempo de Preparacion
Tiempo de cocina
Tiempo total
Puntuación
5



Based on 1 Review(s)




