receta de tomate al horno con queso gratinado

Tomates al horno con parmesano

Podemos optar por asar varios tipos de tomates a la parrilla, personalmente nos gustan los tomates con menos acidez y los tomates que no son demasiado grandes, por eso solemos utilizar tomates San Marzano. Cuando pruebe estos o sus alimentos favoritos, le recomendamos encarecidamente que pruebe la receta con tomates asados ​​con parmesano.

Se trata de una receta sencilla que nos aporta un producto de entrada o decoración muy delicioso, nutritivo y económico. Desde suculentos asados ​​hasta solomillos salados o pechugas de pollo a la parrilla, estos tomates a la parrilla irán bien con la carne. También es una buena decoración para pescados a la plancha, al vapor y a la plancha. Por supuesto, puedes pensar en muchos platos que usan esta receta de tomate, y quedan delicioso con ese crocante queso.

Ingredientes (4 comensales)

  • 12 tomates (tipo San Marzano)
  • 60 gramos pan rallado
  • 1 diente de ajo grande
  • 20 gramos de queso parmesano
  • pimienta negra
  • orégano
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal (opcional)
  • albahaca fresca.

¿Cómo hacer tomate al horno con queso gratinado?

Calentar hacia arriba y hacia abajo para precalentar el horno a 180ºC. Mientras calienta, prepare los tomates, lávelos y córtelos por la mitad, y colóquelos en una bandeja de horno cubierta con teflón o papel vegetal. Decora con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, si quieres un poco de sal, aunque no es necesario porque el pan rallado y el queso ya tienen sal. Poner el pan rallado en un bol, pelar y picar los dientes de ajo, luego picar el queso parmesano, agregarlo todo al pan, agregar el orégano y la pimienta negra recién molida. Mezclar bien y conservar. Cuando el horno esté muy caliente, introducir la bandeja con los tomates y hornear durante 25-30 minutos (si son tomates muy grandes, deberían ser más largos). Pasado este tiempo, antes de que estén completamente cocidos, sacarlos del horno, subir la temperatura a 200ºC y luego cubrir los tomates con la mezcla de queso parmesano.

Vuelva a colocar la bandeja en el horno y ahora colóquela en el punto más alto para que se queme rápidamente. En aproximadamente 10 a 15 minutos, la «carne picada» puede volverse quebradiza y dorada. Luego retire la bandeja de papel del horno.

Consejos para emplatar tomate gratinado

Tomate gratinado con queso y pan rallado, una serie de aceite de oliva virgen extra y unas hojas frescas de albahaca. ¡Te deseo buen apetito!

Prueba estas otras deliciosas recetas