Saltar al contenido

Tomates al horno con parmesano

Podemos optar por asar varios tipos de tomates a la parrilla, personalmente nos gustan los tomates con menos acidez y los tomates que no son demasiado grandes, por eso solemos utilizar tomates San Marzano. Cuando pruebe estos o sus alimentos favoritos, le recomendamos encarecidamente que pruebe la receta con tomates asados ​​con parmesano.

Se trata de una receta sencilla que nos aporta un producto de entrada o decoración muy delicioso, nutritivo y económico. Desde suculentos asados ​​hasta solomillos salados o pechugas de pollo a la parrilla, estos tomates a la parrilla irán bien con la carne. También es una buena decoración para pescados a la plancha, al vapor y a la plancha. Por supuesto, puedes pensar en muchos platos que usan esta receta de tomate, y quedan delicioso con ese crocante queso.

Ingredientes (4 comensales)

  • 12 tomates (tipo San Marzano)
  • 60 gramos pan rallado
  • 1 diente de ajo grande
  • 20 gramos de queso parmesano
  • pimienta negra
  • orégano
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal (opcional)
  • albahaca fresca.

¿Cómo hacer tomate al horno con queso gratinado?

Calentar hacia arriba y hacia abajo para precalentar el horno a 180ºC. Mientras calienta, prepare los tomates, lávelos y córtelos por la mitad, y colóquelos en una bandeja de horno cubierta con teflón o papel vegetal. Decora con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, si quieres un poco de sal, aunque no es necesario porque el pan rallado y el queso ya tienen sal. Poner el pan rallado en un bol, pelar y picar los dientes de ajo, luego picar el queso parmesano, agregarlo todo al pan, agregar el orégano y la pimienta negra recién molida. Mezclar bien y conservar. Cuando el horno esté muy caliente, introducir la bandeja con los tomates y hornear durante 25-30 minutos (si son tomates muy grandes, deberían ser más largos). Pasado este tiempo, antes de que estén completamente cocidos, sacarlos del horno, subir la temperatura a 200ºC y luego cubrir los tomates con la mezcla de queso parmesano.

Vuelva a colocar la bandeja en el horno y ahora colóquela en el punto más alto para que se queme rápidamente. En aproximadamente 10 a 15 minutos, la “carne picada” puede volverse quebradiza y dorada. Luego retire la bandeja de papel del horno.

Consejos para emplatar tomate gratinado

Tomate gratinado con queso y pan rallado, una serie de aceite de oliva virgen extra y unas hojas frescas de albahaca. ¡Te deseo buen apetito!

Prueba estas otras deliciosas recetas

Summary
Receta
Tomates al horno con parmesano
Publicado en
Tiempo de Preparacion
Tiempo de cocina
Tiempo total