recetas quinoa con verduras al horno

Quinoa con verduras al horno

Recetas rápidas, sencillas y lo más importante, deliciosas, puede ser caliente, caliente o fría. La quinua con verduras a la plancha es un platillo lleno de sabor y aroma, si quieres aprender a preparar algo diferente, no te lo puedes perder. Las verduras pueden ser consideradas como el eslabón perdido entre Imam Bayildi y Confit Byaldi: desde la primera, recogieron el aroma del bazar egipcio, y desde la segunda, se cocinaron en el horno. Si le agregas la caja de quinua que los rodea, el resultado será un platillo realmente espectacular.

Ingredientes:

1 unidad de Berenjena
1 unidad de Calabacín
1 unidad de Cebolla
1 unidad de Pimiento rojo pequeño
1 unidad de Tomate maduro
1 diente de Ajo
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
1 pizca de Jengibre en polvo
1 pizca de Canela
1 pizca de Mejorana
1 pizca de Menta
1 chorro de Aceite
1 taza de Quinoa lavada (250 ml)
3 tazas de Agua (720 mililitros)

¿Cómo hacer Quinoa con verduras al horno?

  • Comenzamos la receta preparando verduras asadas. Para ello, corta la berenjena, el calabacín, la cebolla, el pimiento rojo y el tomate en cubos de 1 cm. Agregue dientes de ajo pelados y picados, sal, pimienta, canela, jengibre, mejorana y menta para condimentar las verduras.
  • Coloque las verduras sazonadas en un plato que se pueda calentar con seguridad, riéguelas con abundante aceite y mezcle bien. Cuando termine, hornee a fuego medio alto hasta que esté terminado y crujiente. Cuando esté a la mitad del tiempo de cocción, revuélvalos lo suficientemente bien para que sea muy importante. Cuando esté listo, pruebe los condimentos y agregue más especias y condimentos según sea necesario, no se preocupe. Solo debes tener cuidado con la canela.
  • Reserva las verduras asadas y úsalas con quinua. Para eliminar las saponinas, debe lavar la quinua directamente con agua corriente. Utilice una malla fina para exprimir el exceso de agua.
  • Hierve la quinua en tres tazas de agua con sal durante unos 15 minutos hasta que le guste. No cubras la olla. Para saber si está cocido, tendrás que comprobar si el granito está hinchado y abierto, dejando al descubierto los bordes de color blanco nacarado.
  • Cuando la quinua esté lista, también verás que se ha consumido casi toda el agua. Eso sí, asegúrate de que no estén demasiado cocidos, porque entonces se formarán una pasta y no se echarán a perder, y la receta de quinua y verduras asadas no quedará perfecta. Escurre la quinua y mézclala con la margarina vegetariana.
  • Para servir tu plato, tienes dos opciones: mezclar quinua con verduras y comer así, o hacer una presentación más refinada. Si eliges el segundo método, toma un anillo de enchapado, pon dos cucharadas de quinua en la parte inferior, agrega dos cucharadas de vegetales asados ​​por encima y cubre con otra capa de quinua. Realice este procedimiento para cada invitado.
  • Cubre la preparación con hilo de aceite y espolvorea un poco de canela y menta. Si es necesario, decore con unas hojas frescas de tomillo e hilo de azafrán. Cuando intentas combinar la quinua con verduras asadas, ¡no podrás dejar de cocinar! No dudes en preparar la hamburguesa de garbanzos como segundo plato. 

Prueba estas otras deliciosas recetas