Puerros asados con salsa de puerros. Aunque siempre hemos sido fanáticos de las verduras, para muchas personas comer verduras es un desafío. Sin embargo, hoy hemos traído un plato que puede complacer a todos sin importar a quién no le gusten las verduras. Lo más importante es que es fácil de cocinar. El puerro es un alimento de alto valor nutricional, se combina con salsa de condimentos y queso granadito para hacer platos con un sabor especial. No obstante, te animo a que pruebes la receta de cebollino asado con salsa de cebollino en casa, esta no te defraudará.
Ingredientes:
- 1 kg de puerros frescos
- 1/2 cebolla dulce
- 2 dientes de ajo
- 1 litro de leche
- 90g de harina y 90ml de aceite de oliva para la bechamel
- queso rallado para gratinar
- 1/2 cucharadita de pimienta blanca
- 1 cucharadita de nuez moscada
- sal y pimienta
¿Cómo hacer Puerros al horno con bechamel paso a paso?
1.- Lo primero que hay que hacer es llenar una olla grande con agua y luego calentarla con una pequeña cantidad de sal. Una vez que empiece a hervir, añadir las raíces de los puerros, lavar las hojas y cortar en cubos pequeños. Déjelos cocinar durante unos 15 minutos.
2.- Cuando estén cocidos, preparamos la salsa. En la olla prepararemos una salsa que servirá de base y le daremos mucho sabor a la salsa. Para ello agregaremos aceite y luego lo calentaremos a fuego medio. A continuación, añadimos el ajo picado y la cebolla. Hierva la sal y la pimienta durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente.
3.- Ahora, mantén la temperatura media, agrega la harina e integra con la varilla. Cocine por otros dos minutos, revolviendo constantemente para evitar que la mezcla se pegue. Ahora, agregamos la leche en cuatro lotes, los integramos para evitar grumos y revolvemos constantemente.
4.- Cuando le añadimos toda la leche y la salsa de nata bien formada, la sazonamos con pimienta blanca y nuez moscada. Corregir la sal, dejar cocer por otros 10 minutos, mantener a fuego medio y remover frecuentemente.
5.- En el fondo del molde para hornear, untaremos una capa de salsa para condimentar preparada. Ponemos encima los puerros y luego los cubrimos con el resto de la salsa para condimentar. Espolvoree queso rallado encima.
6.- Mételo en un horno calentado a 200ºC con antelación y déjalo cocer unos 5 minutos hasta que la capa superior empiece a dorarse.
Y ya tenemos listos nuestros puerros al horno con bechamel, una delicia fácil y saludable.
Prueba estas otras deliciosas recetas





