receta de pimientos rellenos de carne picada al horno

Pimientos rellenos al horno

Cómo preparar pimientos rellenos. Esta es una de las recetas de chile que trajo a mucha gente a la infancia, porque forma parte de las recetas de muchas madres. 

Son las personas que siempre buscan la forma más ingeniosa de comer verduras y hortalizas. Desde que tengo uso de razón, siempre me ha gustado el pimiento relleno y creo que esta receta es una de mis favoritas. 

En esta receta, usamos pimienta de carne gruesa (un paquete, que se vende en varios colores), que puede soportar el horneado perfectamente sin desmoronarse. Sin embargo, también puede elegir pimientos del piquillo, y encontrará que están listos, limpios, completos y enlatados. En el blog puedes encontrar recetas como estos pimientos del piquillo rellenos de bacalao.

En este caso, decidiré utilizar pimientos dulces, que son los pimientos dulces que solemos ver en el apartado de verduras. Vienen en varios colores: rojo, verde y amarillo, y de varios tamaños. 

Dado que se cultivan en invernadero, se pueden encontrar durante todo el año. De temporada, puedes comprarlo en verano y otoño. Para preparar este plato, necesitamos pimientos pequeños similares.

Si los pimientos están buenos, verás el relleno de carne picada y tocino que preparé para ti, y disfrutarás de recetas auténticas y deliciosas. 

Una cosa más, carne picada, te sugiero que vayas a la carnicería y dejes que la carnicería la pique, o es confiable si usas la carne picada. Hoy solo uso ternera, pero también puedes usar ternera mixta: mitad cardo, mitad ternera, muy jugosa.

Ingredientes:

  • 6 pimientos: 2 rojos, 2 verdes y 2 amarillos
  • 600 g. de carne picada de ternera (de carnicería)
  • 200 g. de bacon (ahumado)
  • 1 puerro grande (parte blanca)
  • 1 cebolla grande
  • 1 calabacín
  • 1 vaso de vino blanco (o cerveza)
  • 6 cucharadas de tomate frito casero
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal (al gusto)

¿Cómo hacer los pimientos?

  1. También necesitamos una bandeja para hornear plana para contener todos los pimientos. 
  2. Estos pimientos rellenos se pueden hacer directamente en la bandeja para hornear, pero para evitar estropearla y limpiarla, siempre uso una bandeja para hornear adecuada. Por supuesto, primero verifique si tiene el tamaño suficiente para poner todos los pimientos en él. 
  3. Primero, lavamos el pimiento y lo secamos con papel de cocina. A continuación, hacemos un corte horizontal en la parte superior para formar una especie de tapa. 
  4. Las limpiamos internamente, quitando semillas y partes blancas. De esta forma, llenamos la parte inferior al hornear, y el resto cubre el relleno. Deja algunos rincones para que puedas encontrarlos fácilmente más tarde. Después de reservar.

¿Cómo hacer la carne?

  1. Lavamos verduras. Corta la cebolla en trozos pequeños y luego corta la parte blanca de los puerros en tamaños similares. Pelamos el calabacín y lo cortamos en cubos pequeños. 
  2. En una sartén grande con un poco de aceite de oliva, sofreír las verduras a fuego medio durante 10 minutos. Agregamos sal durante el proceso de cocción para ayudarlos a liberar la humedad. 
  3. Sazone la carne picada al gusto, luego agréguela a la olla. Con ayuda de una cuchara de madera, lo dividimos en trozos pequeños y los mezclamos con verduras. 
  4. Después de 5 minutos, el color estará terminado y recogido. En este momento, agregamos el tocino y lo mezclamos con la carne. Una vez que cambie el color, vierta 1 vaso de vino blanco. 
  5. Subimos un poco el fuego para que se evapore el alcohol. De lo contrario, también puede usar vino blanco en lugar de cerveza. Agregamos tomates fritos para darle sabor y color al relleno.
  6. Mezcle bien y cocine por otros 10 minutos a fuego medio. Se necesitan un total de 30 minutos para hacer este delicioso pimiento llenando nuestro pimiento.

¿Cómo hacer los pimientos rellenos de carne al horno?

  • Precalentamos el horno durante 10 minutos a 200ºC, «calor total» o función ventilador. 
  • Sobre la bandeja de horno colocamos la parte inferior de los pimientos para evitar que se toquen entre sí. Si no hicimos unos pequeños cortes en la base para asegurarnos de que están en una buena posición en la fuente, comprobaremos que estén bien equilibrados y no se caigan. 
  • Espolvoreamos y rellenamos con sal y pimienta sin pasar por el borde. Cubrimos la parte superior que ya hemos cortado y prepárate para el horno. 
  • Colocamos la bandeja de papel en la posición media. Bajamos la temperatura del horno a 180ºC, «subimos y bajamos», y horneamos durante 20 minutos. Debido a que cada horno es diferente, verifique el estado de los pimientos en la etapa final de asado.
  • Es importante que no se quemen demasiado por fuera. Si esto sucede, baje la temperatura y aumente ligeramente el tiempo. Pasado un rato, sácalo del horno y déjalo reposar unos minutos antes de servir. 
  • Verás que su piel está bronceada y completamente arrugada. Esto se debe a que pierden gran parte de su humedad durante el proceso de horneado. 
  • Por sí solo, el relleno quedará muy jugoso. Después de llegar a la mesa, proporcionamos pimientos para cada cena, suficientes para descubrirlos y dejarte disfrutar de esta deliciosa receta.

Tips para hacer pimiento rellenos de carne al horno

  • Una gran adición a esta preparación es agregar queso rallado al relleno una vez que los pimientos estén llenos y antes de meterlos al horno. El queso se derretirá y se integrará al relleno. 
  • Dado que se rellenan y se cuecen en el horno, es más fácil manejarlos con el tamaño adecuado (unos 100 mm). 8-10 cm. Alto. Para darle algunos colores al plato, elegí varios colores, y luego consideré los colores pequeños de la casa. 
  • Una variedad de pimientos rojos son ricos en carne. El color externo es brillante y fuerte, y la piel es suave. Cuando estén cocidas, nos darán un sabor delicado, sedoso y con una sensación dulce. 
  • Al comprarlos, asegúrese de que sean carnosos, de colores brillantes y difíciles de tocar. , Con colores vivos. La piel debe estar muy lisa, sin magulladuras ni manchas.

Prueba estas otras deliciosas recetas