Hay que disipar muchos mitos, por ejemplo, durante el período navideño, es necesario participar mucho en el trabajo de la cocina para poner los platos en la mesa, y el pato naranja es difícil de preparar. Con esta receta podrás verificar una cosa u otra sin salir de nuestro bolsillo Muchas gracias.
Esta receta de pato a la naranja asado es fácil de preparar y resulta deliciosa. El pato es una especie de carne con sabor evidente, su piel es un verdadero manjar, y el horno te beneficiará mucho. Además, también debemos agregar un acompañamiento dulce para darle a la gente una sensación maravillosa, por eso se marida con jugo de naranja, este jugo de naranja está hecho con salsa barbacoa y otros ingredientes, y tiene un sabor delicioso.
Como acompañamiento, elegí algo muy ligero y asiático, porque el pato asado siempre me recuerda a ese plato. En este caso, el condimento de col rizada, repollo e ingredientes asiáticos sienta muy bien, aunque también se puede comer con patatas o asado verduras o cocidas, al vapor o incluso fritas, pero el sabor es suave para que el pato no se estropee.
Ingredientes para preparar pato a la naranja al horno (4 personas):
- 1 pato entero limpio de unos 1,5 kg.
- 150 ml de brandy.
- 100 ml de zumo de naranja.
- 1 cucharada sopera de azúcar.
- 1 naranja.
- Sal.
- Para la salsa:
- 200 ml de caldo de pollo.
- La ralladura de 1 naranja.
- 50 ml de vinagre de manzana.
- 1 cucharadita de postre de maicena.
- Para la ensalada de col kale:
- 100 gr de col kale.
- 20 ml de vinagre de arroz.
- 10 ml de aceite de sésamo.
- 10 ml de salsa de soja.
- Un poquito de wasabi si te gusta el toque picante.
Preparación, cómo hacer la receta de pato a la naranja al horno:
- Precalentar el horno a 200ºC utilizando calefacción superior e inferior y ventiladores.
- Seca el pato por dentro y por fuera con papel de cocina, agrega sal por dentro y colócalo en una bandeja para horno.
- En una cacerola, agregue el brandy, el jugo de naranja y el azúcar.
- Enciende el fuego a alto y cuando hierva, vierte la mezcla sobre el pato.
- Agrega un poco de sal por encima del pato, luego coloca la bandeja a media altura en el horno y hornea a esta temperatura durante 30 minutos.
- Riégalo con jugo, baja la temperatura a 170ºC, y hornea por una hora más, o hasta que te guste, riega varias veces durante este período.
- Si está demasiado marrón, cúbralo con papel de aluminio, si le falta jugo, agregue un poco de caldo o agua. Cuando el pato esté casi terminado de cocinar, prepare la col rizada y la ensalada de col.
- Lave las hojas de col rizada con agua fría para escurrir, luego separe las hojas de los tallos duros (puede guardarlas para usarlas en caldo o sopa) y córtelas en tamaños adecuados para su consumo con las manos desnudas.
- Vierta los ingredientes en un frasco tapado para preparar el aderezo para ensalada de col rizada: vinagre de arroz, aceite de sésamo, salsa de soja y mostaza.
- Apáguelo y agite hasta que la mezcla esté emulsionada y los ingredientes estén bien mezclados.
- Ahora es la parte “divertida” de masajear la col rizada. Las hojas de esta col son un poco duras y no se deben comer directamente en ensaladas, sino que se deben masajear con los condimentos porque se deterioran por completo en tan solo unos segundos y se vuelve una textura muy agradable. Y es difícil tener menos hojas.
- Vierta el condimento sobre la col rizada y masajee con una mano para presionar las hojas con fuerza. Cuando notes que son suaves y tienen un hermoso y fuerte color verde, ya están listas para usar. Además de ponerlo en la olla (puedes usar la misma olla que empezaste), también puedes poner los ingredientes de la salsa: caldo de pollo, vinagre de manzana, piel de naranja y jugo de pato (cuando lo saques de el horno). Además, lave toda la naranja, córtela en trozos pequeños y póngala en la olla.
- Hervirlas juntas a fuego medio durante 5 minutos, si quieres espesar la salsa, diluir una cucharadita de postre de maicena en un poco de agua o caldo, luego agrégala y revuelve cuando la mezcla en la olla esté hirviendo.
- Recuerda que retirar la salsa del fuego la hará más espesa cuando se enfríe, por lo que puedes decidir agregar nuevamente maicena diluida, o si la sopa se vuelve demasiado espesa, agrega caldo o agua.
- Coloque el pato en un plato rodeado de ensalada de col rizada y gajos de naranja.
Consejos para servir pato a la naranja al horno
Espere unos 5 minutos, deje que el pato salga del horno y descanse, luego corte: corte los muslos, muslos, alas y pechugas en muslos, luego corte los muslos, muslos deshuesados y filetes de pescado en trozos pequeños como están, todavía redondos Pechos cornudos. Pon estos alimentos en los platos de los comensales junto con la col rizada, la ensalada de col y las naranjas, y por supuesto una salsera con salsas en el centro de la mesa.
El sabor del pato es un poco peculiar y potente, y la carne y la piel son deliciosas. En este caso, el acompañamiento dulce como la salsa, la naranja y la col rizada le da un toque agradable. Por tanto, el conjunto es real … ¡escándalo!
Prueba estas otras deliciosas recetas





