receta de patatas gajo caseras al horno

Patatas Gajo caseras al Horno

Las patatas deluxe son muy populares en los blogs, aunque las recetas son tan antiguas que ni siquiera las tenemos en los blogs en inglés, por eso hoy os traemos una versión 2.0 más sencilla, pero igualmente rica.

Básicamente hay que picar las patatas sin pelarlas, ponerlas en un bol con el aceite y las especias que tenemos en casa, remover y hornear, ya tenemos una guarnición o acompañamiento sencillo, delicioso y muy saludable. 

El aceite no es imprescindible, aunque hace que las patatas se doren, se vuelvan jugosas y tengan mejor sabor, se pueden quitar o sustituir por otros líquidos sin ningún problema (ver las instrucciones de la receta). 

En esta receta, la combinación de especias y hierbas es nuestra favorita, pero solemos usar cosas en casa porque esta es una receta que siempre funciona. Si sacas un poco de queso parmesano del horno y lo revuelves antes de comerlo, también sabrá muy rico.

Ingredientes:

450 g de patatas (1 libra)
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de orégano
1/4 cucharadita de pimentón dulce
1/4 cucharadita de sal marina
1/8 cucharadita de pimienta negra molida

Instrucciones para hacer patatas gajo al horno

  1. Precalienta el horno a 200ºC o 400ºF.
  2. Lavar las patatas y cortarlas en gajos sin pelarlas.
  3. Ponlos en un bol con todos los demás ingredientes y revuelve hasta que estén completamente incorporados.
  4. Coloque las papas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y hornee durante aproximadamente 20 a 30 minutos, o hasta que estén doradas, y luego ase por dentro.
  5. Sirve inmediatamente con tu salsa favorita. Les proporcionamos salsa de tomate saludable, pero también se puede servir con mayonesa o salsa de yogur.
  6. Puede almacenar las rodajas de papa en el refrigerador en un recipiente hermético durante 4-5 días.

Consejos:

  • Si no quieres usar aceite, puedes omitirlo, y si las especias no se adhieren bien a las papas, agrega un poco de agua, vinagre o jugo de limón.
  • Agregue sus especias y hierbas favoritas.
  • Si agregas un poco de queso parmesano antes de comer y revolver, estarán aún más ricos.

Prueba estas otras deliciosas recetas