receta de patatas duquesas al horno

Receta de Patatas Duquesas al horno

Las patatas duquesas son uno de nuestros acompañamientos favoritos, sobre todo para carne. Y hoy las vas a aprender a hacer como todo un chef de una forma muy sencilla.

Ingredientes:

  • 500 g. patatas
  • 50 g. mantequilla
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • 1 yema
  • 1 huevo (para decorar)
  • Manga pastelera y papel de horno

¿Cómo preparar la masa para las patatas duquesas?

  1. Lavamos las patatas, las ponemos y las ponemos a hervir, no utilizamos mucha agua salada para pelarlas. 
  2. Hervimos las patatas hasta que veamos que están blandas al pincharlas. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de las patatas, pero es de unos 15 a 20 minutos. Cocinaremos con piel de papa para evitar que se acumule agua durante el proceso de cocción. Demasiada agua afectará la textura del puré que queremos conseguir. 
  3. Después de que las patatas estén cocidas, escurrirlas y pelarlas. 
  4. Los trituramos con un tenedor o pasas en puré, y luego agregamos mantequilla. Seguimos machacando el puré de papas hasta que se eliminaron los posibles grumos y la mantequilla se derritió por completo. 
  5. Comprobamos y corregimos la sal, luego añadimos pimienta negra al gusto. 
  6. Separamos la yema de uno de los huevos de la clara y luego añadimos la yema a las patatas. 
  7. Revolvemos bien hasta conseguir una crema uniforme.

Instrucciones para hacer patatas duquesas en el horno

  1. En la manga pastelera colocamos una boquilla en forma de estrella. La boquilla debe ser grande, de lo contrario el lodo quedará atrapado y será difícil de descargar a través de los pequeños orificios. 
  2. Rellena la manga con puré de patatas. Si no hay manga pastelera o boquilla, se puede usar una bolsa de plástico con una esquina cortada. 
  3. Sin una imagen estrellada, lo que está en juego será diferente, pero será bueno. 
  4. En la bandeja para hornear, colocamos un trozo de papel pergamino. Esto ayudará a quitar las papas más tarde. 
  5. Con las mangas pasteleras podemos apilar cosas directamente sobre el papel. Luego batimos cada huevo en huevos. 
  6. Cuando el horno se haya calentado a 200ºC, introducimos un recipiente para hornear y configuramos la opción grill. 
  7. Cuando vimos que las patatas de la duquesa estaban doradas, estaban listas en 2 o 3 minutos.

Estas patatas son acompañantes ideales para carnes y pescados. Especialmente en los días importantes, cuando queremos preparar platos para invitados hermosos y ricos. Creo que este método de usar papas como guarnición tendrá éxito.

Consejos para las patatas duquesas

  • También podemos intentar e intentar ajustarlo un poco, y obtendremos más patatas Duchess originales. Me preguntaba si debería espolvorear un poco de queso en cada trozo de queso. Cuando se trata de caramelo, el efecto es mejor. 
  • Si añadimos un poco de nuez moscada además de pimienta negra, también le dará a las personas una sensación única. 
  • Son el compañero perfecto para muchas recetas navideñas. Podemos preparar el puré el día anterior, y luego meterlo en la manga pastelera del frigorífico. Solo falta sacarlo y hornearlo el día de Navidad, que es perfecto para no perder el tiempo en la cocina.

Cómo preparar las patatas Duchess. Si hay al menos un acompañamiento o decoración típica en mi hogar, serían las patatas. Nuevamente, al igual que yo vengo de la tierra donde cultivo y obtengo semillas de alta calidad, esto es imposible. Me gustan casi todas las formas de recetas de papas, incluidas las cocidas, fritas, asadas, guisadas, estofadas y, por supuesto, puré de papas. La receta de hoy es una variación de puré de papas simple, son papas Duchess de la francesa pommes duchesse. Son la creación de la cocina francesa más clásica, son puré de patatas rico en yemas de huevo y aderezado con pimienta negra. Lo más llamativo de estas patatas no es la receta en sí, sino su apariencia. El método habitual es prepararlos como una flor, con la ayuda de mangas pasteleras y boquillas en forma de estrella se consigue un pequeño y delicado efecto de mordisco.

Esta puede ser una forma exagerada o pasada de moda de preparar puré de papas especial. Creo que lo clásico no es lo mismo que lo desactualizado. Estas patatas duquesas seguramente serán un adorno para cualquier plato que prepares para las fiestas. Como acompañamiento de Wellington New Lo o una ronda de rosbif, quedarán perfectamente combinados. Además de moda y originalidad, estas patatas son unos aperitivos exquisitos. La yema de huevo incluida en la preparación le da un toque suave y delicado. Todo depende de la imaginación y las ganas de divertirse en la cocina, así que aquí tienes una receta deliciosa e interesante, ideal para una decoración elegante.

Prueba estas otras deliciosas recetas