receta de macarrones al horno

Macarrones al horno

¡Macarrones al horno al horno! Esta es una de mis recetas favoritas cuando era niño … en realidad me gusta cualquier receta de pasta, macarrones con atún, fideos … como la mayoría de los niños, pero estos vienen con macarrones y basa ¡Los macarrones a la parrilla de Mel son un festín! Efectivamente, para estas recetas de pasta, incluidas las salsas o condimentos cremosos, como la pasta de espagueti, hay que tener cuidado, por su contenido calórico, conviene tomarlas de vez en cuando. 

Por supuesto, no renuncies a la pasta, porque los carbohidratos son muy importantes para la nutrición de los niños, como nos explicaron nuestros nutricionistas. Pero como decía, habrá fiesta el día que prepares estos macarrones en casa … ¡Esperamos que te gusten tanto como a nosotros!

Ingredientes:

  • Macarrones
  • Salsa de tomate casera
  • Salsa bechamel
  • Chorizo de pueblo
  • Queso rallado

¿Cómo hacer macarrones al horno paso a paso?

Para preparar los macarrones, primero debemos cocinar la pasta según las instrucciones y el tiempo establecido. Después de la cocción, no la remojamos en agua para evitar que se le quite el almidón. ser apelmazado. 

Freímos las salchichas y luego las escurrimos sobre papel absorbente para evitar excesos de aceite y reservas. Al mismo tiempo, estamos preparando salsa de tomate casera. Agrega aceite al fondo de la sartén y sofríe un trocito de cebolla picada. Agrega 1 kg de tomates pelados (puedes blanquearlos en agua hirviendo para que sea más fácil), luego cortar (quitar las semillas), hojas de laurel y sal. Déjalo cocer durante media hora aproximadamente. Agregue azúcar hacia el final de la cocción. Tritúrelo, páselo por China, un machacador, o déjelo atrás si no pasa.

Mientras hacemos el kétchup, preparamos la salsa para condimentar. Derretir la mantequilla, mezclarla con la harina y remover por un minuto a fuego medio. Luego lo dejamos a un lado y lo dejamos enfriar. Cuando la leche esté hirviendo, agregue poco a poco hasta que no queden grumos. Volvemos al fuego y removemos de vez en cuando durante unos 10 minutos para que esté cocido. Finalmente, agregue sal, pimienta negra recién molida y nuez moscada. 

Ahora es el momento de probar nuestros macarrones por última vez. Mezclamos los macarrones con chorizo y salsa de tomate y los metemos en un horno adecuado. Vertimos encima la salsa de condimentos, y finalmente echamos el queso rallado. Asa el gratinado hasta que la superficie se dore, y luego … ¡ahora puedes disfrutar de estos macarrones a la plancha con salchicha y salsa de crema!

Prueba estas otras deliciosas recetas