Saltar al contenido

Leche Frita al Horno

Algunas personas no pueden pensar en la Pascua sin Torrijas, y algunas personas no pueden perdonar la leche frita, porque su delicia y delicadeza cremosa pueden conquistar los dulces. Aquí puedes hacer una receta de leche frita en casa, su preparación es muy sencilla y rápida, es ideal solo si se deja durante la noche.

La leche salteada es un tradicional carnaval y dulces de Semana Santa, se desconoce su verdadero origen, se dice que proviene del norte de España, y hay muchas regiones de la región que quieren ser calificadas de autores. El caso es que hoy en día ha sido reconocido como uno de los postres más modestos y ricos de nuestra cultura gastronómica, por supuesto, se elabora en diferentes variantes en todo el país. Ahora vamos a ver uno de ellos, esta receta de leche frita que no contiene yema de huevo.

Cabe señalar que la leche frita, incluidas las yemas de huevo, también varía de una región a otra, siendo la más famosa la tostada con mantequilla, ya que la base de esta preparación es la misma que la mantequilla de merengue, pero la proporción es mayor. Almidón de maíz para que quede más uniforme, se puede cortar en trozos pequeños, rebozar y luego freír.

Personalmente también nos gustan estos dos tipos de leches revueltas, y espero que tú también puedas darnos tu opinión, si quieres que hagamos recetas de leches revueltas con huevos para Semana Santa, solo tienes que hacernos una solicitud. Ahora, por favor, anote esta sencilla receta tradicional y pruébela, siempre que sólo la mitad de la leche frita que haga llegue a la mesa, será fácil de hacer.

Ingredientes para hacer leche frita

600 gramos de leche entera
1 rama de canela
piel de limón
½ vaina de vainilla
70 gramos de Maizena
100 gramos de azúcar
1 huevo grande
c/n de harina común
c/n de aceite parar freír
c/n de azúcar con canela para rebozar.

¿Cómo hacer leche frita al horno?

Ponga unos 450 gramos de leche en la olla, agregue las ramas de canela, la ralladura de limón y las vainas de vainilla. Pon la sartén al fuego y calienta hasta que hierva. Luego retire la olla del fuego, tape la olla e infunda durante unos 20 minutos. Filtrar la leche y volver a ponerla en la olla. Disuelve la maicena en la leche restante, agrégala a la olla, vuelve al fuego, agrega el azúcar, cocina a fuego medio y sigue revolviendo hasta que la leche espese. A continuación, viértelo en una bandeja de vidrio Pyrex u otra capa que puedas preparar con los dedos, dependiendo del material que utilices, es posible que debas untarlo con mantequilla o ponerlo en papel vegetal (o film).

Cubrir la piel con film transparente, dejar enfriar y guardar en el frigorífico hasta el día siguiente. También puede reducir el descanso, pero no hay garantía de que se haya formado y sea fácil de operar. Para preparar los ingredientes para la masa, mezcle el azúcar y la canela en polvo, y luego bata los huevos en un plato hondo. Prepara también una sartén para freír la leche y una bandeja con papel absorbente, una vez hecha se puede quitar el exceso de grasa. Saca la leche preparada del refrigerador y córtala en cuadrados o rectángulos con un cuchillo de hoja lisa. Verterlos en la harina, luego en los huevos batidos, luego freírlos en aceite caliente, luego darles la vuelta para terminarlos por ambos lados. Una vez frita la leche, colócala sobre papel absorbente para la cocina.

Prueba estas otras deliciosas recetas

Summary
recipe image
Receta
Receta de leche frita al horno
Publicado en
Tiempo de Preparacion
Tiempo de cocina
Tiempo total