receta de filetes rusos al horno

Filetes rusos al horno

El bistec ruso es una rica combinación de carne molida de res y cerdo, cebollas y especias y otros ingredientes, que pueden modificarse en cualquier momento para adaptarse a nuestros gustos. El resultado es siempre un filete con un delicioso aroma y apariencia. El bistec ruso se puede preparar con métodos tradicionales, pan rallado y frito, o al horno para reducir las calorías. En este caso, te enseñaremos a cocinarlos en el segundo método. Manténgase aquí y explore con nosotros cómo hacer bistec ruso a la parrilla, encontrará que es fácil y el resultado es igual de delicioso.

Ingredientes para hacer filetes rusos (6 personas)

  • 300 gramos de carne de ternera o vaca picada
  • 200 gramos de carne de cerdo
  • 1 huevo
  • 1 rama de perejil picado
  • 1 pellizco de pimienta negra molida
  • 1 trozo de cebolla dulce
  • 1 vaso pequeño de pan rallado
  • 1 pellizco de comino

¿Cómo hacer Filetes rusos al horno paso a paso?

-1. Mezcla varios ingredientes para darle a la carne su aroma y sabor, convirtiéndola en un bistec ruso irresistible. También puede mezclar todos los ingredientes excepto los huevos y el pan rallado para cubrir los filetes de pescado al final. 

-2. Amasar mezcla todos los ingredientes y forma una bola cuando todo está uniformemente mezclado. Cubrir con un paño y marinar durante 15 minutos para mezclar los sabores. 

-3. Después de la maceración, girar el horno hacia arriba y hacia abajo a 180ºC antes de formar los filetes rusos. A continuación, forma una bola pequeña y aplástala con las manos, pero no demasiado grande, porque las esquinas redondeadas no tienen que ser muy delgadas. Si decide no agregar huevos y pan rallado, bata los huevos, pase cada filete por él y luego envuélvalo en el pan rallado. Coloque el filete ruso en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Puedes agregar un poco de aceite de oliva.

-4. Hornee el bistec ruso durante 10 minutos, luego voltee y cocine por otros 10 minutos. Lo mejor es colocar la bandeja a media altura y calentarla hacia arriba y hacia abajo. Ya sea que esté haciendo rebanadas de pan o integrando pan y huevos en la masa, el resultado será delicioso.

Consejo: Si quieres que estén más crujientes por fuera, levanta la bandeja y déjalas en el grill durante los últimos minutos. 

-5. ¡prepararse! Ahora puedes usar tu salsa favorita en el horno para hacer recetas de bistec ruso. Como no los has cocido, se pueden convertir en platos ligeros, muy aptos para niños y adultos.

Prueba estas otras deliciosas recetas