Saltar al contenido

Chinchulines al Horno

Esta receta de chinchulines asados que compartimos es una forma muy sencilla y deliciosa de cocinar chinchulines. Pueden ser fritos, a la plancha, a la plancha, rellenos o a la plancha. Cocidos de esta forma final, quedan deliciosos, crujientes y dorados por fuera, pero jugosos por dentro. Este asura (despojos) es muy económico, y tiene un sabor y una delicia muy singulares, por eso es tan común en las recetas familiares, es uno de los platos con una larga historia en Argentina.

Aunque limpiar la genciana es efectivamente un proceso laborioso, funciona muy bien, por lo que merece la pena preparar esta receta. Como decoración, recomendamos hervir algunas verduras y patatas, estas son las materias primas que podemos comprar en casa y están fácilmente disponibles. Sigue leyendo y descubre con nosotros cómo hacer chinchulines a la plancha para disfrutar de este increíble platillo.

Ingredientes:

1,4 kilogramos de chinchulines
Leche (cantidad necesaria)
4 zanahorias
2 puerros
100 gramos de crema
1 vaso de vino blanco
1 limón
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta

¿Cómo hacer chinchulines al horno?

  • Desengrasa las chinchulinas y ponlas en un recipiente. Vierta la leche hasta que esté completamente cubierta, luego póngala en el refrigerador durante aproximadamente 2 horas.
  • Después de descansar unas horas, enjuaga las chinchulinas bajo el grifo y colócalas en una bandeja para horno con un poco de aceite.
  • Condimentar con sal y pimienta, luego hornear las chinchulinas en el horno que se ha calentado a 180ºC. Después de cocinar durante unos 20 minutos, retírelo del horno y déle la vuelta para lograr un dorado uniforme.
  • Vuelve a poner las chinchulinas en el horno y cocínalas por el otro lado durante otros 20 minutos.
  • Cuando cocine los chinchinlines asados, pele las zanahorias y córtelas a lo largo, luego pique los puerros.
  • En una sartén caliente con un poco de aceite, sofreír las zanahorias. Después de unos minutos, vierta agua o caldo de verduras hasta que esté completamente cubierto. Déjalos cocinar hasta que se reduzca el líquido.
  • Cuando se reduce el líquido, las zanahorias se ablandan y comienzan a dorarse, agregue los puerros y saltee durante dos minutos. Pasados estos minutos verter el vino blanco, mezclar y dejar evaporar el alcohol.
  • Agrega la nata y continúa cocinando unos minutos con la guarnición de las chinchulinas. Cuando las chinchunlines asadas estén listas, sácalas del horno y rocíalas con jugo de limón.
  • Ponga la guarnición de verduras preparada y la salsa que quedó en la olla en el horno y agregue el pollo frito. Como ves, hacer chinchulines es sencillo, y lo más complicado es limpiar la carne antes de cocinarla.

Prueba estas otras deliciosas recetas

Summary
recipe image
Receta
Chinchulines al horno
Publicado en
Tiempo de Preparacion
Tiempo de cocina
Tiempo total
Puntuación
41star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)