receta de camote al horno

Camote al horno

La batata, la batata o la batata son tubérculos, la textura de los tubérculos es similar a la de las papas, pero el sabor es un poco más dulce. Además, son ricos en vitamina A y tienen un contenido calórico extremadamente bajo en comparación con otros tubérculos. Por ello, suelen encontrarse en las cocinas de todo el mundo cuando llega la temporada de cosecha (normalmente cuando llega el frío). Si tienes batatas en casa y quieres encontrar una forma sencilla, rápida y saludable de cocinar, ¡sigue leyendo!

En este blog te enseñamos a asar boniatos, que es sin duda una de las mejores formas de aprovechar todas las características de este alimento. Explore recetas de batatas asadas y utilícelas como guarnición o acompañamiento de platos principales de carne o pescado.

Ingredientes:

  • 2 camotes medianos
  • 1 chorro de aceite de oliva
  • 1 pizca de pimienta (o merkén)
  • 1 pizca de sal marina

¿Cómo hacer camote al horno?

  • Lave las batatas con agua y frótelas con un cepillo si es necesario. Luego, córtelos en trozos pequeños y agregue aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
  • Prepara una bandeja con papel pergamino y coloca encima las batatas. Terminada esta operación, mete los boniatos al horno y colócalos a temperatura media baja por 50 minutos.
  • Cuando estén listos, déjelos reposar durante unos 10 minutos, luego decore la receta de camote horneado con el plato principal de su elección. También puede servir batatas asadas como aperitivo o cena.

Camotes al horno - Calorías y acompañamientos

100 gramos de batatas al horno contienen alrededor de 100 calorías. De esta forma, vemos que es un plato sano, ligero y apto para adelgazar. De igual forma, el boniato, como la patata, es un alimento de saciedad, rico en carbohidratos, imprescindible en una dieta equilibrada, por lo que nos puede mantener saciados sin tener que ingerir demasiados alimentos, que el organismo necesita. 

Este plato también se puede utilizar como cena. Es decir, si decides preparar una receta de boniato asado para hacer de este plato el protagonista, por ejemplo, en la cena, puedes maridarlo con las siguientes decoraciones y condimentos:

Prueba estas otras deliciosas recetas