Pajitas de papel

Pajitas de papel la mejor opción

Todos sabemos que las pajitas son un gran contaminante en nuestro planeta, pero también es cierto que las pajitas dan un sabor totalmente diferente a las bebidas y no podemos vivir sin ellas, la mejor forma de combinar la felicidad y el cuidado del planeta es con unas pajitas de papel y para ello te hemos traído las mejores.

Pajitas de papel más vendidas del año

y no hay mejor forma de recomendarte pajitas de papel, que viendo las más vendidas del año. Con esto ya sabrás cual es la mejor opción y, además, tienes miles de reseñas para que puedas comprar mejor.

Pajitas Jumbo de papel para batidos, 100% biodegradables [100 unidades]
  • Ecológicas y biodegradables: hechas de materiales 100% biodegradables, estas pajitas jumbo son una opción sostenible, reduciendo los residuos de plástico y beneficiando el medio ambiente.
  • Colores surtidos vibrantes: con una variedad de colores brillantes y alegres, estas pajitas añaden un toque divertido y festivo a tus bebidas, lo que las hace perfectas para fiestas y celebraciones.
  • Bebidas resistentes y suaves: estas pajitas están diseñadas para bebidas espesas como batidos y batidos, proporcionando una experiencia de beber suave y agradable. Su construcción resistente...
Rebajas
DON PALILLO - 250 Pajitas de papel. Envueltas individualmente. Papel Kraft. Biodegradables. 200 x...
  • EL PAQUETE INCLUYE: Bolsa de 250 cañas de papel envueltas individualmente en papel. Una longitud de 20 centímetros y una anchura de 6 milímetros.
  • PAJITAS CON PAPEL BIODEGRADABLE: Des de Don Palillo queremos cuidar el medio ambiente y para ello queremos ofrecer productos que cuiden de nuestro ecosistema. Este modelo de pajita, fabricado con...
  • ELEMENTOS DEL PRODUCTO: El producto está fabricado con múltiples capas de papel, al igual que viene envuelto para una mayor higienización del mismo
Rebajas
García de Pou 50 unidades - Pajitas Rectas A Rayas Ø1X21 Cm Surtido Papel
  • Pajitas ideales para complementar las bebidas y cócteles
  • Estos artículos son indispensables en cualquier bar o restaurante
  • Características del material: reciclable, biodegradable, un solo uso
Pajitas de papel para beber [paquete de 200] 100% biodegradables,
  • Las pajitas de papel de calidad Comfy Package, con una longitud de 19,5 cm, son perfectas como pajitas de colores para fiestas o como pajitas cotidianas para el hogar, la tienda y la oficina.
  • Pajitas desechables ecológicas fabricadas con materiales 100% biodegradables y respetuosos con el medio ambiente.
  • Con papel libre de BPA y tinta alimentaria que no se decolora, es la pajita ideal para deslizarse en su vaso de agua o jugo.
The Cheeky Panda – Bamboo (Perfecto para cócteles) Pajitas de papel negro | Paquete de 250...
  • Perfecto para cócteles: pajitas más pequeñas ideales para cócteles como un Martini
  • Sostenibles: hechas de bambú 100% aprobado por la FSC, las pajitas Cheeky Panda son ultra sostenibles y tienen poco impacto en el planeta y las tortugas
  • Sin plástico: con embalaje hecho de cartón reciclable y pajitas hechas de bambú de rápido crecimiento, cada aspecto es biodegradable
Comfy Package, Pajitas de papel rosa y dorado, 100 % biodegradables, multipatrón, para cumpleaños,...
  • Comfy Package Las pajitas de papel multipatrón rosa y dorado de 7.75 pulgadas de largo y 6 mm de diámetro son perfectas para cumpleaños, bodas, despedidas de soltera, baby showers, despedidas de...
  • Pajitas desechables ecológicas hechas con materiales 100% biodegradables respetuosos con el medio ambiente.
  • Con papel sin BPA y tinta apta para alimentos que no se traspasa, son las pajitas de papel ideales para meter en tu taza de agua o jugo.
100 Pajitas de Papel Bambú, 100% Biodegradables, Pajitas de Bambú Amarillo, Desechables para Zumo,...
  • El tamaño de las pajitas de papel: la longitud de cada pajita de papel es de 19,7 cm / 7,75 pulgadas y el diámetro es de 0,6 cm / 0,25 pulgadas, lo que se adapta perfectamente a un frasco de cristal...
  • 100 unidades en grandes cantidades para fiestas y decoración: hay 100 unidades en la caja. El diseño de bambú amarillo y la calidad premium de estos accesorios de bebidas son prácticos y...
  • Materiales respetuosos con el medio ambiente: estas pajitas de papel están hechas de papel para manualidades de calidad alimentaria de alta calidad, no contienen BPA, no plásticos y son...
200 Pajitas de Papel Desechables 20 cm x 6 mm,100% Ecológico, Reciclable, Libre de BPA,...
  • 【Material de Papel Resistentes】Pajita fabricadas con materiales reutilizados para conseguir asi un mundo más limpio y mejor,tenemos color de negro,blanco,kraft. Son adecuadas para bebidas tanto...
  • 【Paquete de La Mejor Relación Calidad-Precio】El paquete excelente relación calidad-precio. Ya sea que organice una cena en casa, un almuerzo en la oficina o comidas para llevar, nuestros pajita...
  • 【Reciclable y Sostenible】100% reciclable y compostable. No contienen plástico, por lo que son respetuosos con el medio ambiente.
Comfy Package [Pack de 300 - 18 cm] - Pajitas de papel/agitadores para bebidas - 100 %...
  • Comfy Package Los agitadores de papel negro de 7 pulgadas de alto y 5 mm de ancho son perfectos para cafés calientes, cócteles fríos, etc.
  • Agitadores/pajitas desechables ecológicas hechas con materiales 100% biodegradables respetuosos con el medio ambiente.
  • Con papel sin BPA y tinta apta para alimentos que no se destiñe, son las pajitas de papel ideales para meter en tus bebidas frías o calientes.
Pajitas de papel, 480 piezas de pajitas de papel de colores, pajitas de papel para beber,...
  • 4 colores rojo, amarillo, azul y verde, que pueden satisfacer sus diferentes necesidades.
  • Pajitas de papel hechas de material de grado alimenticio, seguro y no tóxico.
  • Materiales biodegradables y respetuosos con el medio ambiente, una excelente alternativa a las pajitas de plástico, respetuoso con el medio ambiente.

Seguro que también te interesa:

¿Son las pajitas de papel realmente mejores para el medio ambiente?

En todo el mundo, muchas empresas y personas están cambiando a pajitas de papel en lugar de plástico, y eligen papel sobre plástico como alternativa ecológica.

Durante el verano, Starbucks anunció que eliminaría las pajitas de plástico en todas las ubicaciones para 2020. Seattle se convirtió en la ciudad más grande de EE. UU. En prohibir las pajitas de plástico en julio de 2018.  McDonald’s comenzará a probar alternativas a las pajitas de plástico en algunos restaurantes de EE. UU. Este año, después de comenzar a eliminarlos gradualmente en sus ubicaciones en el Reino Unido e Irlanda.

En los Estados Unidos, se estima que los estadounidenses desechan 500 millones de popotes cada día. Un estudio reciente muestra que cada año se tiran 8.500 millones de pajitas de plástico en el Reino Unido.La mayoría de estas pajitas terminan en el océano; un estudio de 2017 estimó que hasta 8.300 millones de pajitas de plástico están contaminando las playas del mundo.

Está claro que el uso de pajitas de plástico es un problema que debe abordarse. Y dado que muchas empresas eligen papel en lugar de plástico, vale la pena explorar si las pajitas de papel están ayudando o dañando el medio ambiente.

Relacionado: Town Haul Podcast: A STRAW (ewsome) Idea: Miles Pepper de Final Straw

Pero primero, es importante comprender el contexto más amplio de por qué usamos pajitas de plástico y los efectos de su consumo masivo por parte de personas y empresas.

Una breve historia de las pajitas de plástico

En 1888, un hombre llamado Marvin Stone estaba bebiendo un julepe de menta en un caluroso día de verano cuando su pajita, hecha de centeno natural, comenzó a desintegrarse y dejó un residuo arenoso en la bebida. Stone fabricó una pajita de papel y presentó la primera patente para una pajita para beber, y en 1890, Stone Industrial estaba produciendo más pajitas que boquillas para cigarrillos.

Después de la Segunda Guerra Mundial, los fabricantes estadounidenses comenzaron a producir productos de plástico en masa para los consumidores, que necesitaban un nuevo mercado en lugar del plástico de la guerra. En la década de 1960, las corporaciones producían pajitas de plástico a tasas cada vez mayores.

En 2015, el mundo producía 322 millones de toneladas de plástico.

Producción de plástico y contaminación de los océanos

A medida que la producción de plástico ha aumentado, también lo ha hecho su efecto en el medio ambiente, especialmente en los océanos del mundo. Las pajitas de plástico son una parte importante de ese efecto. Las pajitas de plástico fueron diseñadas como un producto de un solo uso que utilizamos para consumir bebidas antes de tirarlas después de un solo uso. Sin embargo, las pajitas de plástico no son reciclables y aportan cantidades significativas de desechos que terminan en los vertederos o en nuestros océanos.

Una gran cantidad de plástico de un solo uso se acumula en «parches de basura» que se forman cuando los desechos y los escombros son empujados juntos por las corrientes oceánicas circulares conocidas como giros . Estos parches de basura están compuestos principalmente de microplásticos, que hacen que el agua se vuelva turbia y gelatinosa.

El parche de basura más grande es el Great Pacific Garbage Patch , también conocido como Pacific Trash Vortex, que tiene el doble del tamaño de Texas. Sin embargo, solo alrededor del 1 por ciento de los desechos plásticos se acumula en la superficie en parches como el Pacific Trash Vortex; la mayor parte se acumula en el fondo del océano , donde los sedimentos de las profundidades marinas se comportan como un sumidero de microplásticos. Y los microplásticos se forman a partir de, lo adivinó, plásticos de un solo uso, como pajitas de plástico.

Una sola pajita de plástico puede tardar hasta 200 años en descomponerse. Las pajitas de plástico no son biodegradables; en cambio, se fragmentan lentamente en plásticos cada vez más pequeños (también conocidos como microplásticos), que los peces y los animales marinos confunden con alimentos, ingiriendo el plástico. Se estima que hasta el 71 por ciento de las aves marinas y el 30 por ciento de las tortugas terminan ingiriendo plástico en el estómago.

Más allá de la estrangulación de la vida marina, la razón principal por la que el plástico es tan peligroso es que libera sustancias químicas tóxicas como el bisfenol-A (BPA) cuando se descompone. Las pajitas de plástico están hechas de polipropileno , un subproducto del petróleo que es esencialmente el mismo material que alimenta nuestros automóviles. Entonces, cuando las pajitas de plástico comienzan a descomponerse, liberan toxinas dañinas como el BPA que contaminan nuestros océanos.

Debido a estos efectos negativos, muchas industrias en todo el mundo han comenzado a prohibir las pajitas de plástico en lugar de alternativas.

El aumento de las prohibiciones de las pajillas de plástico

Muchos países están comenzando a restringir los plásticos de un solo uso como pajitas y bolsas de plástico. En 2002, Irlanda impuso un impuesto a las bolsas de plástico, al que siguió una disminución del 94 por ciento en el uso de bolsas de plástico. En 2017, 28 países habían impuesto prohibiciones o impuestos a las bolsas de plástico.

Pero según el Informe de limpieza costera 2017 de Ocean Conservancy , las pajitas y los agitadores representan solo el 3 por ciento de la basura total que se encuentra en las playas. Y Bloomberg News estima que a escala global, las pajillas probablemente solo representen el 0.03 por ciento del total de desechos plásticos en masa.

Sin embargo, esto no quiere decir que no importe reducir el uso de pajitas de plástico. Es un primer paso importante para limitar drásticamente el plástico en el océano, al motivar psicológicamente a las personas a participar en comportamientos similares.

Pajitas de papel frente a pajitas de plástico: 5 beneficios de usar papel sobre plástico

Está claro que el uso de pajitas de plástico es un problema que debe abordarse. Pero, ¿son las pajitas de papel realmente mejores para el medio ambiente?

Hacer el cambio de pajitas de plástico de un solo uso a pajitas de papel ciertamente puede tener un impacto menor en el medio ambiente. Aquí hay 4 beneficios de usar pajitas de papel sobre pajitas de plástico.

  Las pajitas de papel son biodegradables.

Incluso si arroja sus pajitas de plástico a la papelera de reciclaje, es probable que terminen en vertederos o en el océano, donde pueden tardar años en descomponerse.

Por otro lado, las pajitas de papel son completamente biodegradables y compostables. Si terminan en el océano, comenzarán a descomponerse en solo tres días.

Las pajitas de papel tardan menos en descomponerse

Como aprendimos, las pajitas de plástico pueden tardar cientos de años en descomponerse por completo, y pueden durar hasta 200 años en un vertedero. Es mucho más probable que terminen en el océano, donde se rompen en microplásticos más pequeños que terminan siendo ingeridos por los peces y la vida marina.

A diferencia del plástico, las pajitas de papel se volverán a descomponer en la tierra en un plazo de 2 a 6 semanas.

Cambiar a pajitas de papel reducirá el uso de pajitas de plástico

Nuestro uso de popotes de plástico como planeta es asombroso. Cada día usamos millones de popotes, suficientes para llenar 46,400 autobuses escolares por año. En los últimos 25 años, se recogieron 6,363,213 pajillas y agitadores durante los eventos anuales de limpieza de playas. La elección de papel en lugar de plástico reducirá en gran medida esta huella.

Son (relativamente) asequibles

A medida que más empresas se dan cuenta de los efectos negativos de las pajitas de plástico y son conscientes del medio ambiente de su huella de residuos y reciclaje, la demanda de pajitas de papel ha aumentado. De hecho, las empresas de suministro de pajitas de papel no pueden satisfacer la demandaLas empresas ahora pueden comprar pajitas de papel a granel por tan solo 2 centavos cada una. 

Las pajitas de papel son más seguras para la vida silvestre

Las pajitas de papel son favorables a la vida marina. Según un estudio de 5 Gyres , se descompondrán en 6 meses, lo que significa que son más seguros para la vida silvestre que las pajitas de plástico.

5 alternativas ecológicas a las pajitas de papel y plástico

Hay otras opciones que vale la pena explorar para aquellos que deseen reducir el desperdicio de papel y plástico. Aquí hay 5 alternativas a las pajitas de papel y plástico.

  1.     Pajitas de acero inoxidable

La primera alternativa para quienes buscan reducir los desechos son las pajitas de acero inoxidable. Al igual que los cubiertos de metal, las pajitas de acero inoxidable son reutilizables, fáciles de limpiar, tienen una larga vida útil y se pueden lavar en el lavavajillas. Muchos vienen con limpiapipas para facilitar el lavado.

Además, no afectarán el sabor de su bebida y se ven relativamente atractivos.

  1.     Pajitas de bambú

Las pajitas hechas de bambú totalmente natural procedente de bosques sostenibles son una excelente alternativa ligera. Una vez que las pajitas de bambú se desgastan, se convierten en abono en unos meses. Bono: son perfectos para bebidas tiki.

  1.     Pajitas de paja

Sí, son kitsch, pero son alternativas biodegradables y ecológicas a las pajitas de plástico. En la década de 1800, antes del papel y el plástico, la gente bebía literalmente a través de pajitas hechas de paja. Y todavía están por aquí hoy: echa un vistazo a Harvest Straws.

  1.     Pajitas de vidrio

Las pajitas de vidrio son reutilizables y duraderas, además de que se pueden lavar en el lavavajillas. Están disponibles en una variedad de longitudes, diámetros y colores.

  1.     Sin pajitas

Por supuesto, la solución más sostenible para el medio ambiente es ir sin pajitas. Si puede, elija no usar una pajita con su bebida. O, si tiene un negocio que sirve bebidas, no ofrezca pajitas a sus clientes a menos que se lo pidan.

¿Qué más podemos hacer para reducir nuestro uso de plástico?

Si bien es posible que reducir el uso de pajitas de plástico no elimine todo el plástico del océano, hay otras cosas que puede hacer para reducir su consumo de plástico:

  • Use bolsas de compras reutilizables en el supermercado en lugar de bolsas de papel o plástico
  • Use botellas de agua de metal o reutilizables en lugar de comprar botellas de agua de plástico
  • Compre alimentos a granel para reducir el uso de envases
  • Empaque su almuerzo o bocadillos en Tupperware reutilizable en lugar de bolsas de plástico