Saltar al contenido

Los mejores morteros de mano

Para los amantes de la cocina tradicional os traemos un utensilio que os va a enamorar. Un mortero de mano. Es el accesorio por excelencia para todos los que disfrutamos de cocinar como antaño, además da un sabor que los morteros de hoy día no pueden conseguir.

Los morteros de mano más vendidos del año

Y como no podía ser de otra forma, tenemos que empezar con los morteros de mano más vendidos del año, de esta forma te garantizamos que son los que tienen mejor relación calidad precio y, además, cuentan con miles de reseñas para que puedas comprobar si son los adecuadas para ti.

Fackelmann Mano para Mortero de Madera de Haya para triturar y machacar ajo y especias, y preparar...
  • APLICACIÓN; La mano de mortero de cocina de madera de Fackelmann es ideal para machacar alimentos como ajo, perejil y especias y para hacer salsas y aliños, de la forma más tradicional y...
  • INCLUYE: 1 mano de madera para machacar alimentos en mortero, con calidad garantiza de Fackelmann.
  • MADERA DE HAYA: El material con el que está fabricada esta mano de mortero es madera de haya, un material ligero y resistente
HaTur Eléctrico Pistola de Mortero Pistola para Mortero de Mano Pistola de Cemento Con 5 boquillas...
  • Fuselaje de acero al carbono, Mango metálico, duradero y de alta dureza.
  • Equipado con herramientas de rejuntado, 5 boquillas (planas y redondas) y cinta adhesiva.
  • La boquilla de plástico reemplazable se puede cortar en función del tamaño real del proyecto.
NUEVO > Mortero Cocina Amarillo Cerámica + 2 Cuencos para Servir Salsas y Alioli + Maza de madera....
  • Es el mortero de cocina toda la vida, el que usaban nuestras abuelas para hacer ajo aceite, triturar especias o preparar esos picadillos increíbles con ajo y perejil.
  • Está fabricado en España, concretamente en Manises. Proceso de fabricación artesanal y local. Ideal para complementar la vajilla en tu cocina.
  • Este kit está compuesto por un mortero de cocina amarillo con un mazo de madera, y 2 cuencos a juego para servir salsas, o para usar como cuencos de aperitivo.
12cm (12cm) Juego de Mortero y Mano/Mortero Para Cocina de Madera/Mortero de Cocina/Mortero de...
  • El mortero está hecho de madera maciza de alta calidad para garantizar la durabilidad, no tóxico e higiénico, que proporciona un rendimiento fiable y un largo tiempo de servicio.
  • Con el funcionamiento manual, le ayuda a moler fácilmente ajo, jengibre, hierbas, especias y frutas en estado picado o en polvo, para que pueda obtener los sabores más frescos en su cocina.
  • El mortero con pestaña ergonómica es cómodo de sostener, superficie lisa no dañará tus manos después de mucho tiempo de uso.
Lacor - 60401 - Mano Mortero Polietileno- Blanco
  • Utensilio de cocina
  • Apto para lavado en lavavajillas
  • Hecho de polietileno
Sopito Mortero y Mano, 18/8 Acero Inoxidable Mortero Cocina Juegos de Mortero y Mano para Pastillas...
  • Mortero inox sólida: Acero inoxidable 18/8 indestructible de grado alimentario fabricado mortero cocina, a prueba de óxido y anticorrosión. Bastante resistente, duradero, no tóxico, de larga...
  • Buen trabajo para moler sus hierbas: Juegos de mortero y mano, la tapa translúcida con un orificio le permite triturar muy bien hasta la semilla más dura hasta obtener un polvo fino sin esfuerzo. O...
  • Base antideslizante: Mo importa moler, golpear, aplastar o algo poderoso, siempre está ahí de forma segura, NO le gustan otros molinos comunes en el mercado que hacen que su molienda sea estresante.
KENZIUM - Pack 1 Mortero con Mano | 100 ml | con Pico | Porcelana | Ideal Laboratorio
  • 🔹 EL PACK INCLUYE - 1 mortero de porcelana de 100 ml y una mano
  • 👉 ESPECIFICACIONES - El mortero tiene una capacidad de 100 ml. Sus dimensiones son: Ø superior exterior 90 mm, Ø superior interior 75 mm, altura 48 mm; longitud de la mano 100 mm.
  • 💯 ALTA CALIDAD - Mortero fabricado en porcelana de calidad superior. Puede aguantar hasta 1000°C. Excelente resistencia química, especialmente a las ácidos y álcalis (excepto ácido...
Mortero y Mano Madera de Olivo, Liso Borde 16cm Diámetro - Tonos De Marrón, 14cm +/- 5%
  • Contenido del paquete: Mortero con mano
  • No apto para lavavajillas!
  • La satisfacción por el producto y el carácter de la madera se mantendrán el mayor tiempo posible si, después de usar el mortero, lo enjuaga simplemente en agua tibia, lo lava ligeramente con un...

Seguro que también te interesa:

¿Por qué es mejor un mortero de mano?

La razón científica es simple: un mortero aplasta las plantas mientras una cuchilla las corta. Y si desea expulsar todos los aceites esenciales, los sabores con mucho cuerpo y el cuerpo único de un trozo de ajo o de una hoja de albahaca, triturar es el camino a seguir. Las plantas están hechas de estructuras rígidas y cuadradas que atrapan el sabor vital en su interior. Es necesario romperlos para liberar ese sabor, y triturarlos es mucho más eficaz que la hoja fina de un cuchillo. Es tan efectivo que, en estos días, no hago una olla de frijoles sin machacar primero un poco de ajo en un mortero.

Un mortero también hace el trabajo, paradójicamente, con menos magulladuras en las hierbas de las que obtendría si las picara finamente o las pasara por un procesador de alimentos. Dado que un mortero se mueve solo tan rápido como su mano puede, no generará calor a través de la fricción como lo haría un procesador de alimentos. La forma antigua no solo extrae más sabor que una cuchilla giratoria, sino que también mantendrá esos sabores más brillantes. Cuando un viejo colega mío estaba haciendo una docena de pruebas en busca de la perfección del pesto , la única variable que realmente marcó la diferencia en la cremosidad y albahaca de la salsa fue mezclarlo todo en un mortero. Y la diferencia fue dramática: colores más brillantes, sabores más grandes.

También está la cuestión de las cantidades. ¿Necesitas triturar una cucharada de pimienta negra o mezclar ajo, limón y hierbas para hacer una gremolata ? Buena suerte haciéndolo bien incluso en el procesador de alimentos más pequeño. Los molinillos de especias (también conocidos como molinillos de café) tampoco son adecuados para el trabajo. Pero un mortero sí lo es. Y triturará esos ingredientes en una casi pasta mejor que cualquier otra cosa. Agregue un poco de aceite de oliva y los ingredientes lo perfumarán mucho mejor, y con suficiente maceración obtendrá un hermoso condimento cremoso para poner casi todo.

Esa es la belleza de finalmente comprar una de estas cosas: una vez que lo tienes, te sientes tan culpable por dejarlo ahí y tan emocionado por todas las cosas que puedes hacer ahora, que tu propia psicología paranoica prácticamente lo usará para ti. .

¿Qué puedes hacer con un mortero de mano?

¿Qué sabe mejor cuando se hace con un mortero? Cualquiera de estas recetas :

  • Alioli adecuado
  • Ensalada de papaya verde mejor que la de un restaurante tailandés
  • Alcachofas fritas con salsa taratur al ajillo
  • Esta buena salsa mexicana de semillas de calabaza
  • Ensalada picante de pollo y mango verde
  • Un curry de rambután de Malasia
  • Impresionante mojo cubano

Sólo para nombrar unos pocos.

¿Cuál deberías comprar?

Los morteros y majas vienen en todos los tamaños y materiales, y el que compre depende de lo que planee hacer con él. El mejor para todo uso es algo como este modelo de porcelana : grande pero relativamente liviano, bueno para trabajos grandes y pequeños, y el pico vertedor es práctico. Para una pieza de declaración de la cocina a la mesa perfecta para ese guacamole, un mortero de granito que toca la bocina es una buena opción, mientras que uno más pequeño es más adecuado para triturar especias para mezclas de especias. También está este suribachi de estilo japonés forrado con ranuras, que son más difíciles de limpiar pero hacen un excelente trabajo de moler nueces y semillas en pastas cremosas.

3 Razones para elegir un mortero de mano

Razón # 1: Mayor potencial de sabor

Cortar hierbas frescas para agregar a su comida es un gran comienzo, pero solo piense en el aroma que se libera cuando arranca un manojo de albahaca del arbusto o aplasta un diente de ajo. Esos encantadores aromas culinarios se multiplican por diez cuando infundes todos los sabores juntos en el vientre del mortero y porque el machacado de especias, cáscaras y hierbas es una experiencia aditiva, tu adobo, mezcla de especias o pesto se acumula capa sobre capa de sabor embriagador. . Básicamente, se va a casar con ellos mucho antes de que se prueben en una sola porción, creando un sabor acumulativo completamente nuevo.

Razón # 2: El que sostiene el mortero determina la rutina

Hay algo bastante satisfactorio en poder decidir qué tan bien te gusta o necesitas que sea tu infusión de especias. Si está preparando un bistec, es posible que desee que la mezcla sea bastante gruesa, pero también se acaba de dar cuenta de que esta combinación funcionaría de maravilla como una adición a su salsa de champiñones, y luego querrá que sea un polvo más fino. ¿Salsa gruesa o salsa cremosa? ¿Infusión de Bitsy o emulsión compleja? El poder del mortero está únicamente en sus manos y, al comer en su casa, su familia y amigos sabrán que su intuición y habilidad druida es lo que hizo de la comida el plato único que es.

Razón # 3: Conéctate al ahora y vive el momento

Nos hemos acostumbrado tanto a las salsas, las lloviznas, las mezclas de especias y las infusiones prefabricadas y compradas en la tienda que, a menudo, simplemente las colocamos en nuestros filetes y salsas. Comprender exactamente qué cantidades se incluyen en un pesto permite realizar ajustes y adaptaciones precisas (tal vez no tenga piñones hoy y use algunas macadamias en su lugar) y ayude a generar experiencias culinarias completamente nuevas.

Puede trabajar con lo que sea que haya en su jardín y su despensa en ese momento, lo que significa que su pasta de pesto verde nunca sabe exactamente igual cada vez que la prepara. Puedes involucrarte con tu comida e inspirarte quizás en la última receta que leíste o en una nueva especia que obtuviste de un amigo viajero.

Al hacer lotes más pequeños, nunca tendrá un frasco de pesto mohoso en la parte posterior de su refrigerador, lo que trae consigo la satisfacción de saber que cada comida, sin importar cuán simple sea, es la más fresca posible.