Saltar al contenido

Los mejores morteros de mano

Para los amantes de la cocina tradicional os traemos un utensilio que os va a enamorar. Un mortero de mano. Es el accesorio por excelencia para todos los que disfrutamos de cocinar como antaño, además da un sabor que los morteros de hoy día no pueden conseguir.

Los morteros de mano más vendidos del año

Y como no podía ser de otra forma, tenemos que empezar con los morteros de mano más vendidos del año, de esta forma te garantizamos que son los que tienen mejor relación calidad precio y, además, cuentan con miles de reseñas para que puedas comprobar si son los adecuadas para ti.

Fackelmann Mano Mortero de Madera para triturar y machacar ajo, Especias, Color Natural, Ø4x20cm,...
  • Aplicación: ideal para machacar ajo, perejil, almendras, etc
  • Práctico: excelente para elaborar salsas y alioli
  • Incluye: mano mortero calidad fackelmann
ZWILLING Mortero de especias con mazo, Altura: 10 cm, Ø 11 cm, Granito, Negro
  • Mortero sólido con mazo de granito pulido sin poros, para moler y triturar sin esfuerzo los ingredientes secos y aceitosos de manera tradicional
  • Óptima transferencia de energía del mortero a la piedra de mortero, Tamaño óptimo (ø: 11 cm) y superficie lisa para una mezcla directa de los ingredientes, por ejemplo para la pasta de curry
  • Diseño elegante con aplicaciones de acero inoxidable, Material resistente a los ácidos, Limpieza a fondo antes del primer uso para evitar la abrasión
Navaris Mortero para cocinar de Piedra - Juego de mortero de Mano y pilón de Granito para Cocina...
  • CONDIMENTOS FRESCOS: Con el mortero podrás moler especias, hierbas frescas, semillas y frutos secos con comodidad. Aora podrás hacer en casa pesto, crema de ajonjolí, salsas, guacamole y diferentes...
  • ANTIDESLIZANTE: El mortero con maza no se deslizará ni rayará la encimera de tu cocina, puesto que tiene 3 protectores de suave espuma EVA en la base.
  • DIÁMETRO IDEAL: Su diámetro de 12 CM te permitirá mezclar y triturar sin que la mezcla se salga del cuenco. Antes del primer uso, recomendamos lavar con agua y deja secar.
Tera Mortero y Maja Mármol Juego de Mortero y Maja de Mano con Diámetro Externo 10cm y Diámetro...
  • Material de Mármol Natural: Hecho completamente de mármol con un interior rugoso. Elegante y refinado al mismo tiempo, puedes hacer fácilmente diferentes tipos de pesto tanto con piñones como con...
  • Fácil de Limpiar: Antes de usar, trátelo con arroz seco y muélelo hasta que se desmorone, y repita el procedimiento unas cuantas veces más para eliminar cualquier residuo de procesamiento e...
  • Tamaño Contenido: Tamaño exterior del mortero de aproximadamente 10*6*8cm, diámetro de aproximadamente 7cm, con una profundidad de aproximadamente 4cm (Nota: todas las dimensiones se miden a mano,...
Ayam Pistola de calafateo de cemento,Pistola para mortero,bomba de mortero de mano, pistola para...
  • Ajuste multifunción con 4 boquillas diferentes (12, 20, 35 y 56 mm), más cómodo en múltiples ángulos y en diferentes direcciones, sin dejar esquinas muertas.
  • Rendimiento de sellado fuerte, resistencia al desgaste. Barra de empuje de acero inoxidable, presiona y tira suavemente.
  • Relleno completo, evita el derrame de agua, se adapta a mortero normal, resina epoxi, etc. Fácil de usar, quitar y limpiar
Artema - Mano mortero madera, 1 unidad
  • 1 unidad
  • 20,5 cm de diámetro, 3,7 cm)
  • Madera de pino
Rebajas
Tera Mortero de Acero Inoxidable Mortero y Maja con Cubierta y Cepillo para Píldoras Especias...
  • SIN DESORDENES: La cubierta translúcida le permite conocer el estado de las especias o hierbas durante la molienda al evitar los bocetos voladores.
  • FÁCIL DE LIMPIAR: Como no quedan residuos ni olores en el acero inoxidable fácilmente, simplemente enjuáguelo bajo el grifo de agua para estar listo para su uso posterior.
  • MULTIFUNCIONAL: Este mortero con mortero le permite satisfacer casi todas sus necesidades, desde píldoras médicas, hierbas y especias; De la farmacia a tu cocina. Incluye un cepillo pequeño para...
Juego de Mortero y Mano/Mortero Para Cocina/Juego de Mortero de Cocina/Mortero de Cocina Para Moler...
  • -Material: Cuerpo de una sola pieza hecha en madera. Mazo ergónomico.
  • -Dimensiones: MEDIDAS: Diámetro externo: 12 cm. Diámetro superior interno: 9 cm. Diámetro inferior: 7,5 cm. Altura: 8,5 cm. Mazo 16*3,5 cm
  • -Diseño: Machaque, reduzca a polvo o triture hierbas, ingredientes para salsas, mezclas, especias, sal, pimienta, piñones de ajo, nueces, hebras de azafrán y lo que desee reducir.
Sue Supply Mortero y mano de bambú, para moler, especias, granos, pimienta
  • Material natural: el juego de mortero y mazo está hecho de bambú 100 % natural.
  • Protección del medio ambiente: utiliza este elegante juego de mopa de bambú y mortero para moler, especias, cereales y pimienta.
  • Excelente diseño: diseño elegante que añade elegancia a tu cocina.

Seguro que también te interesa:

¿Por qué es mejor un mortero de mano?

La razón científica es simple: un mortero aplasta las plantas mientras una cuchilla las corta. Y si desea expulsar todos los aceites esenciales, los sabores con mucho cuerpo y el cuerpo único de un trozo de ajo o de una hoja de albahaca, triturar es el camino a seguir. Las plantas están hechas de estructuras rígidas y cuadradas que atrapan el sabor vital en su interior. Es necesario romperlos para liberar ese sabor, y triturarlos es mucho más eficaz que la hoja fina de un cuchillo. Es tan efectivo que, en estos días, no hago una olla de frijoles sin machacar primero un poco de ajo en un mortero.

Un mortero también hace el trabajo, paradójicamente, con menos magulladuras en las hierbas de las que obtendría si las picara finamente o las pasara por un procesador de alimentos. Dado que un mortero se mueve solo tan rápido como su mano puede, no generará calor a través de la fricción como lo haría un procesador de alimentos. La forma antigua no solo extrae más sabor que una cuchilla giratoria, sino que también mantendrá esos sabores más brillantes. Cuando un viejo colega mío estaba haciendo una docena de pruebas en busca de la perfección del pesto , la única variable que realmente marcó la diferencia en la cremosidad y albahaca de la salsa fue mezclarlo todo en un mortero. Y la diferencia fue dramática: colores más brillantes, sabores más grandes.

También está la cuestión de las cantidades. ¿Necesitas triturar una cucharada de pimienta negra o mezclar ajo, limón y hierbas para hacer una gremolata ? Buena suerte haciéndolo bien incluso en el procesador de alimentos más pequeño. Los molinillos de especias (también conocidos como molinillos de café) tampoco son adecuados para el trabajo. Pero un mortero sí lo es. Y triturará esos ingredientes en una casi pasta mejor que cualquier otra cosa. Agregue un poco de aceite de oliva y los ingredientes lo perfumarán mucho mejor, y con suficiente maceración obtendrá un hermoso condimento cremoso para poner casi todo.

Esa es la belleza de finalmente comprar una de estas cosas: una vez que lo tienes, te sientes tan culpable por dejarlo ahí y tan emocionado por todas las cosas que puedes hacer ahora, que tu propia psicología paranoica prácticamente lo usará para ti. .

¿Qué puedes hacer con un mortero de mano?

¿Qué sabe mejor cuando se hace con un mortero? Cualquiera de estas recetas :

  • Alioli adecuado
  • Ensalada de papaya verde mejor que la de un restaurante tailandés
  • Alcachofas fritas con salsa taratur al ajillo
  • Esta buena salsa mexicana de semillas de calabaza
  • Ensalada picante de pollo y mango verde
  • Un curry de rambután de Malasia
  • Impresionante mojo cubano

Sólo para nombrar unos pocos.

¿Cuál deberías comprar?

Los morteros y majas vienen en todos los tamaños y materiales, y el que compre depende de lo que planee hacer con él. El mejor para todo uso es algo como este modelo de porcelana : grande pero relativamente liviano, bueno para trabajos grandes y pequeños, y el pico vertedor es práctico. Para una pieza de declaración de la cocina a la mesa perfecta para ese guacamole, un mortero de granito que toca la bocina es una buena opción, mientras que uno más pequeño es más adecuado para triturar especias para mezclas de especias. También está este suribachi de estilo japonés forrado con ranuras, que son más difíciles de limpiar pero hacen un excelente trabajo de moler nueces y semillas en pastas cremosas.

3 Razones para elegir un mortero de mano

Razón # 1: Mayor potencial de sabor

Cortar hierbas frescas para agregar a su comida es un gran comienzo, pero solo piense en el aroma que se libera cuando arranca un manojo de albahaca del arbusto o aplasta un diente de ajo. Esos encantadores aromas culinarios se multiplican por diez cuando infundes todos los sabores juntos en el vientre del mortero y porque el machacado de especias, cáscaras y hierbas es una experiencia aditiva, tu adobo, mezcla de especias o pesto se acumula capa sobre capa de sabor embriagador. . Básicamente, se va a casar con ellos mucho antes de que se prueben en una sola porción, creando un sabor acumulativo completamente nuevo.

Razón # 2: El que sostiene el mortero determina la rutina

Hay algo bastante satisfactorio en poder decidir qué tan bien te gusta o necesitas que sea tu infusión de especias. Si está preparando un bistec, es posible que desee que la mezcla sea bastante gruesa, pero también se acaba de dar cuenta de que esta combinación funcionaría de maravilla como una adición a su salsa de champiñones, y luego querrá que sea un polvo más fino. ¿Salsa gruesa o salsa cremosa? ¿Infusión de Bitsy o emulsión compleja? El poder del mortero está únicamente en sus manos y, al comer en su casa, su familia y amigos sabrán que su intuición y habilidad druida es lo que hizo de la comida el plato único que es.

Razón # 3: Conéctate al ahora y vive el momento

Nos hemos acostumbrado tanto a las salsas, las lloviznas, las mezclas de especias y las infusiones prefabricadas y compradas en la tienda que, a menudo, simplemente las colocamos en nuestros filetes y salsas. Comprender exactamente qué cantidades se incluyen en un pesto permite realizar ajustes y adaptaciones precisas (tal vez no tenga piñones hoy y use algunas macadamias en su lugar) y ayude a generar experiencias culinarias completamente nuevas.

Puede trabajar con lo que sea que haya en su jardín y su despensa en ese momento, lo que significa que su pasta de pesto verde nunca sabe exactamente igual cada vez que la prepara. Puedes involucrarte con tu comida e inspirarte quizás en la última receta que leíste o en una nueva especia que obtuviste de un amigo viajero.

Al hacer lotes más pequeños, nunca tendrá un frasco de pesto mohoso en la parte posterior de su refrigerador, lo que trae consigo la satisfacción de saber que cada comida, sin importar cuán simple sea, es la más fresca posible.