Saltar al contenido

Mandolinas Japonesas, ¿Las conocías?

Todos estamos buscando utensilios que nos faciliten la vida en la cocina y, personalmente, no hay ninguno que lo haya hecho mejor que la mandolina japonesa. Es una maravilla tardar la mitad de tiempo en cortar verduras y que todas queden del mismo tamaño. Y esto precisamente es lo que quiero compartir contigo hoy.

Mandolinas japonesas más vendidas del año

Rebajas
Benriner Mandolina Japonesa, Marfil, 31.5 x 9.2 x 2.4 cm
  • Para cortar y rebanar frutas y verduras
  • Con protector de seguridad
  • Ideal para cortes finos
Benriner Mandolina Japonesa, Acero Inoxidable
  • Alta calidad: hoja de acero inoxidable de doble cara para corte bidireccional. También en plástico ABS sin BPA de color marfil
  • Perfecto para uso doméstico profesional – 3 cuchillas intercambiables para diversidad de decoración de platos
  • Excelente decoración de platos de corte fino de 0,3 mm a un corte grueso de 0,5 mm. Ajuste flexible de grosor
Mandolina japonesa 305X90X25mm Comercial Cocina Vegetal Fruta Cortadora
  • Tres cuchillas intercambiables
  • Construcción de plástico ABS
  • Grosor de la hoja: fino (K863) 1,6 mm, mediano (K864) 3,2 mm, grueso (K861) 7,5 mm
MASTERTOP Mandolina de Cocina Multifuncional Cortador de Verdura Profesional y Ajustable de Acero...
  • Cortador de Mandolina Ajustable - Nuestro cortador de alimentos de mandolina viene con grosor ajustable, cuchillas ajustables giratorias ergonómicas. Ajustable de 1 mm a 9 mm, juliana de 4,5 mm y...
  • Conveniente y Fácil de Usar - Gran herramienta de cocina, simplemente gira y ajusta el interruptor, puedes cortar tus frutas, patatas y verduras rápida y fácilmente en rodajas uniformes o juliana....
  • Seguro y Duradero - El pomo ajustable hace que cambiar entre cortes sea fácil. Equipado con el soporte de mano y un par de guantes para proteger tus manos del contacto directo con la cuchilla. La...
Fackelmann Mandolina de Cocina profesional ajustable para cortar verduras con Protector de Dedos,...
  • AJUSTABLE Y EXTRA AFILADA: hoja de acero inoxidable extremadamente afilada y ajustable a distintas medidas, para obtener lonchas de 1 a 6mm de grosor, ideal para lonchear verduras como calabacín,...
  • CORTA CON EL MÍNIMO ESFUERZO: máxima eficiencia de corte y mínima dificultad, ¡con este cortador de alimentos podrás cortar verdura en un santiamén!
  • CORTA CON SEGURIDAD: Gracias a su protector de dedos, con este cortador de verduras evitarás accidentes en la cocina por cualquier descuido, ya que te permite lonchear de forma segura sin riesgo de...
Mandolina de Cocina 6 en 1 Cortador de Verdura Multifuncional Mandolina Slicer Espiral Rallador de...
  • Seis en una función. Las seis cuchillas de este cortador de verduras se pueden seleccionar en varias formas, como trituradas, cortadas, cortadas en rodajas de flores, fresadas, etc., para...
  • Diseño plegable. Diseño plegable de una pieza y posición de tarjeta de cuchilla especial, esta mandolina de cocina es conveniente para el desmontaje y montaje, fácil almacenamiento, limpio e...
  • Material de alta calidad. Hecho de material seguro sin BPA y cuchilla de acero inoxidable de grado alimenticio, esta mandolina de verdura no es tóxico, insípido, seguro de usar y duradero.
Rebajas
Benriner BN-64W-1 Mandolina Cortadora Para Verduras, Plástico ABS, 3 Cuchillas Intercambiables,...
  • MATERIAL: La Mandolina Super Cortadora está fabricada en plástico robusto con hojas de acero inoxidable acabadas a mano y tratadas térmicamente.
  • HOJAS INTERCAMBIABLES: El cortador de verduras viene con un juego de 3 hojas intercambiables, así como con la afilada cuchilla lisa para todos los tamaños de corte.
  • ESPESOR AJUSTABLE: Ajuste fácilmente el grosor de las rodajas de verdure con la rueda – corta entre 1mm y 6mm de ancho.
Vogue - Mandolina japonesa comercial grande para cortar frutas y verduras
  • Hoja afilada
  • Protector de seguridad incluido
  • Acelera los tiempos de preparación de los alimentos
Mandolina japonesa para verduras y frutas, utensilio de corte de cocina, rebanador de alimentos
  • Mandolina japonesa cortadora de verduras de Niken.
  • Es fácil de controlar el grosor y el ancho cuando cortas.
  • Rebanador de calidad comercial para restaurantes u hogares.

Seguro que también te interesan:

Mandolina japonesa Vs Francesa

Aunque es posible que no haya oído hablar de las diferencias entre las cortadoras de mandolina japonesas y francesas, encontrará que puede ser útil según las necesidades de su cocina. Durante años, los utensilios de cocina japoneses y franceses han sido reconocidos mundialmente por su calidad y excelencia. Sin embargo, ¿cómo eliges entre los dos?

 

La mandolina japonesa

A diferencia de su contador francés, la mandolina japonesa es mucho más ligera de usar y mucho más asequible. Son excelentes para compras a nivel de consumidor. No es necesario crear un espacio épico para una cocina francesa de tamaño industrial digna de un restaurante con estrella Michelin.

Sin embargo, la característica más definitoria de las mandolinas japonesas son sus hojas. Esencialmente, las cuchillas corren en diagonal, lo que permite un mayor control y un corte más limpio.

CUCHILLAS DE MANDOLINA JAPONESA

Como puede ver, las palas están colocadas en diagonal. Las perillas del tamaño le permiten ajustar el grosor que cortarán las hojas.

Las hojas de acero japonesas son conocidas en la industria culinaria y algunos de los mejores cubiertos disponibles en el mundo. Cuando estas cuchillas se utilizan en el corte de mandolina, asegura un corte limpio y uniforme en cada rebanada.

Las ventajas de una mandolina

Por supuesto, las ventajas de una mandolina japonesa son numerosas y, dependiendo de sus necesidades, algunas de estas ventajas le parecerán más importantes que otras. En cualquier caso, para que sepas exactamente qué esperar, aquí tienes una lista de todos estos beneficios. Algunos de ellos son bien conocidos, otros son mucho más sorprendentes, pero igual de agradables.

Fácil de cortar : por supuesto, el objetivo principal de una mandolina japonesa es ser un accesorio muy sencillo de utilizar. Incluso si no eres un cordon bleu en el fondo, conseguir cortes precisos será muy sencillo.

Cortes uniformes : sin el más mínimo esfuerzo conseguirás cortes perfectamente similares. En términos prácticos, todo lo que tienes que hacer es ir y venir con tu comida para obtener rebanadas que sean todas iguales entre sí.

Facilidad de uso: no importa qué estilo de mandolina elija, siempre tendrá una facilidad de uso asombrosa. Es principalmente este criterio el que explica el gran éxito de estos dispositivos en la actualidad.

Respeto por la comida : a diferencia de los cuchillos, la mandolina japonesa cortará finamente la comida sin romperla. De esta forma se respetarán perfectamente sus sabores, ofreciendo más potencia aromática a tus platos.

Cortes decorativos: dependiendo del modelo elegido, podrás obtener cortes decorativos sin el menor esfuerzo que realzarán aún más tus platos.

Precio de compra : como ves, el precio de una mandolina japonesa no es excesivamente alto. Por menos de $ 30, es perfectamente posible permitirse un equipo de muy alta calidad.

Facilidad de mantenimiento : Y finalmente, el último propósito de una mandolina japonesa es ser muy simple de limpiar ya que se compone de pocos elementos. En definitiva, todo ha sido pensado para que puedas ser lo más eficiente posible en la cocina.

Las desventajas de una mandolina japonesa

Como ocurre con cualquier otro producto, la mandolina japonesa también tiene algunos defectos que, aunque relativamente pocos, merecen ser tenidos en cuenta.

El riesgo de corte : mientras que algunas mandolinas japonesas tienen protección, otras no. Y en estos casos específicos, será muy importante que uses tu equipo con extrema precaución. Dado que la hoja siempre está extremadamente afilada, desprotegida y con un segundo de falta de atención, podría ocurrir un accidente rápidamente.

La amplia oferta de productos: en la actualidad, decenas de marcas están desarrollando sus propias mandolinas japonesas, y cabe destacar que, no todas son necesariamente recomendables. Si bien algunos modelos son excepcionales, otros son, lamentablemente, mucho menos eficientes, de ahí la importancia de tomarse el tiempo para elegir correctamente su mandolina japonesa.

¿Cómo elegir tu mandolina japonesa?

Ahora te explicaremos cómo proceder para encontrar la mejor mandolina japonesa. Este no es un paso particularmente complejo en sí mismo, sin embargo, debe llevarse a cabo con mucho cuidado para que su satisfacción sea igual a sus requisitos.

Los tipos de cortes que ofrece una mandolina

Como primer paso, deberá observar la cantidad de cortes propuestos por su próxima mandolina. Y en este nivel, tendrá muchas opciones para elegir, ya que algunos modelos ofrecen un corte único, mientras que otros, gracias a sus hojas intercambiables, le ofrecen el beneficio de más de diez tipos y estilos de corte diferentes.

Uso previsto

Por supuesto, la elección de una mandolina japonesa también debe hacerse de acuerdo con el uso que pretenda hacer de ella. Si está buscando una máquina que solo corte tomates de vez en cuando, no necesitará recurrir a una mandolina japonesa que ofrece docenas de diferentes tipos de cortes. Por otro lado, si eres un cocinero profesional que busca un modelo que pueda hacerte más eficiente a diario, entonces te recomendamos encarecidamente recurrir a una mandolina de alta gama que sea confiable y práctica.

La calidad general de las cortadoras de mandolina japonesas

En cualquier caso, tanto si buscas una mandolina japonesa para uso ocasional como intensivo, es fundamental que elijas un modelo de excelente calidad. De esta manera, su inversión, por pequeña que sea, se verá recompensada en gran medida y su satisfacción se mantendrá en su nivel más alto. Además, al elegir una mandolina de calidad japonesa, dejarás de lado cualquier riesgo de rotura que pueda provocar cortes o accidentes.

El precio de una mandolina japonesa

Por último, la mandolina japonesa sigue siendo un accesorio de cocina que te hará más cómodo trabajar en cada uno de sus usos. Pero es importante que su compra no perjudique su presupuesto. Por lo tanto, asegúrate de establecer un precio máximo que no podrás superar en ningún caso, lo que te ayudará a realizar una compra sin ningún arrepentimiento más adelante.