Saltar al contenido

Los mejores Cuchillos para Carne

A todos nos gusta la carne, bien jugosa y sabrosa. El problema viene cuando nuestros chuchillos no son los correctos y cortar carne acaba pareciendo la vida de un leñador talando árboles. Para evitar que tus cuchillos vuelvan a hacerte pasar un mal rato, te hemos traído los mejores cuchillos de carne.

Cuchillos de carne más vendidos

Y como no podía ser de otra forma, tenemos que empezar con los cuchillos de carne más vendidos del año, de esta forma te garantizamos que son los que tienen mejor relación calidad precio y, además, cuentan con miles de reseñas para que puedas comprobar si son los adecuadas para ti.

Rebajas
G.a HOMEFAVOR Juego de 8 Cuchillos de Carne, 11 cm
  • Dieses 8-teiliges Triple-vernietet Steakmesser Set ist ideal für Steaks und Koteletts schneiden durch.
  • Triple-vernietet Griff verfügt über eine starke Griff, auch bei Nässe. Ergonomisch geformter Griff für Komfort beim Schneiden.
  • Klingen aus rostfreiem Stahl mit hohem Kohlenstoffgehalt für Festigkeit und Haltbarkeit.
VIER Chuleteros CCP12, Acero Inoxidable
  • Acero inoxidable
  • Acabado en pulido brillante
  • Hoja de sierra duradera
Amazon Basics - Juego de 8 cuchillos de carne
  • Ocho cuchillos de cocina con mango con tres remaches.
  • Filo microserrado que no requieren afilado.
  • Forjados a partir de una única lámina de acero resistente a las manchas.
Rebajas
Arcos 372 Juego Chuleteros, Acero Inoxidable, Madera, 110 mm
  • Juego de 6 cuchillos para carne. Fabricación 100% Made in Spain
  • Hoja de acero inoxidable NITRUM, una fórmula de ARCOS de acero al nitrógeno que proporciona dureza, poder de corte y durabilidad del filo
  • Tamaño hoja: 110 mm/Tamaño total: 220 mm
Rebajas
Arcos Cuchillos de Mesa Caja de 12 uds Cuchillo Chuletero Cuchillo de Mesa, Hoja de Acero Inoxidable...
  • Caja de 12 piezas (cada pieza envuelta en una bolsa de plástico).
  • Hoja: acero inoxidable de nitrum.
  • Tamaño de la hoja: 110 mm (4. 83,8 cm)
Rebajas
Arcos Cuchillos Chuleteros, Acero_Inoxidable, 12
  • Caja de 12 Cuchillos de Mesa Arcos (cada pieza envuelta en una bolsa de plástico)
  • Hoja de Acero Inoxidable de una sola pieza y con filo serrado. Lo hace adecuado para cortar carnes
  • Tamaño Hoja: 110 mm // Tamaño Total: 220 mm
Arcos Serie Latina Caja 12 uds Cuchillo chuletero, Hoja de Acero Inoxidable NITRUM de 105 mm, Mango...
  • Caja de 12 piezas (cada pieza envuelta en una bolsa de plástico)
  • Hoja: acero inoxidable de nitrum
  • Tamaño de la hoja: 105 mm (4. 33 cm)
Navaris Set de 6 Cuchillos para Carne - Juego de Cuchillos de Acero Inoxidable con Mango de Madera -...
  • Toque moderno para un clásico: El acero inoxidable de alta calidad de la hoja combina perfectamente con el mango de madera laminada, para darle a cada cuchillo un toque moderno.
  • Borde serrado: El filo del cuchillo está extremadamente afilado, con el que podrás cortar comida sin problemas. Este set de 6 será un accesorio imprescindible en tu cocina.
  • Envío: Recibirás un kit de 6 cuchillos para carne con borde serrado en una caja regalo. Tanto el elegante mango de madera como la hoja de cada cuchillo miden 11.5CM.
ZCENTER 6 Cuchillos de Carne Acero INOX. Colección Minimal (Cuchillo para Carne)
  • 🍴Tamaño 22,5x2,05 cm
  • 🍴Acero inoxidable altamente pulido 18/0
  • 🍴Alta resistencia a las manchas
wanbasion 8 Piezas Negra Juego De Cuchillos para Carne, Set De Cuchillos De Cocina Profesional,...
  • Resistencia a la corrosión: el juego de cuchillos para bistec de cocina Wanbasion está hecho de acero inoxidable excepcionalmente duro, templado y endurecido. El juego de cuchillos para bistec negro...
  • Resistente a los arañazos: el juego de cuchillos de filete aserrado de cocina Wanbasion está fabricado por expertos en acero inoxidable de alta calidad y el mejor juego de cuchillos de filete de...
  • Buen corte y corte: el juego de cuchillos de carne de acero inoxidable de Wanbasion con filo de cuchilla está bien formado, liso, y el juego de cuchillos de carne de sierra serrada de acero...

Seguro que también te interesa:

Si bien muchas personas se concentran mucho en comprar cosas para la cocina y preparar sus alimentos, es posible que no consideren la importancia de los utensilios adecuados para comer. Si vas a cualquier restaurante del mundo, te garantizamos que te ofrecerán un cuchillo especial si pides bistec, debido a la textura y firmeza únicas de esta carne.

Comprar su propio juego de cuchillos para carne es una inversión que literalmente puede durar a su familia por generaciones, siempre que sepa qué buscar y en qué marcas confiar. Ya sea que esté buscando el mejor juego de cuchillos por el dinero que se adapte a su presupuesto más pequeño o que esté feliz de gastar un poco más para obtener una calidad superior, puede ser difícil encontrar algo perfecto entre tantas opciones. El mejor juego de cuchillos apto para lavavajillas es el que ofrece más funciones y cuesta una cantidad de dinero razonablemente baja.

Esta guía de compra está destinada a mostrarle todas las características correctas que debe buscar en las revisiones de cuchillos para carne para que pueda seleccionar la que mejor se adapte a su hogar. Ya sea que entretenga a los invitados con frecuencia, coma solo o alimente a su familia con una comida abundante cada noche, seguramente habrá un juego de cuchillos para carne que sea perfecto para usted.

¿Por qué comprar un juego de cuchillos para carne?

Si nunca antes ha tenido un juego de cuchillos para carne, es posible que se pregunte de qué se trata todo este alboroto. Después de todo, tienes un juego completo de cubiertos en tu cocina y un cuchillo que generalmente es lo suficientemente afilado para cortar la carne con un poco de esfuerzo. Sin embargo, cuando realiza una inversión en cuchillos para carne de gran calidad, podrá beneficiarse de:

Los buenos cuchillos para carne duran muchos años

Así como invertiría en porcelana fina para cenar o vasos escoceses, comprar un juego de cuchillos para carne de calidad es algo que le durará a su familia durante años. Cuando compra una marca de calidad, generalmente vienen con una garantía de por vida, lo que significa que literalmente pueden durar más que las cenas familiares durante generaciones.

Estética

No hay nada mejor que tener un juego de cubiertos a juego en la mesa para completar realmente su experiencia gastronómica. Especialmente para aquellos hogares a los que les gusta entretener y organizar cenas, un buen juego de cuchillos para carne se verá genial e incluso puede ser un tema de conversación.

Versatilidad

Los cuchillos para bistec no solo están hechos para bistec, sino que funcionan igual de bien con todo tipo de carnes. Cuando compras un juego de cuchillos para carne dentados, también son ideales para cortar hogazas de pan fresco, pizzas y casi cualquier otro alimento que les arrojes.

Carne de mejor sabor

Cuando puede cortar un trozo de bistec cocido con facilidad, conserva los jugos y sabores que contiene para una comida de sabor muy superior. No tiene sentido comprar carne de calidad si solo vas a cortarla con un cuchillo sin filo y arruinar el sabor y la experiencia.

Menos esfuerzo

Usar cuchillos de todos los días o hojas desafiladas para cortar bistecs y otras carnes puede ser un gran esfuerzo, y tener que esforzarse tanto es la forma más fácil de arruinar una comida. Especialmente si has cocinado, lo último que quieres hacer es esforzar aún más la energía para cortarte un bocado de comida. Invertir en el mejor juego de cuchillos apto para lavavajillas también asegurará que limpiar sus utensilios también requiera menos esfuerzo.

Ahora que sabe por qué es importante comprar un juego de cuchillos para carne de calidad, debe saber qué buscar. Aunque hay muchos tipos diferentes de juegos de cuchillos en la actualidad, hay algunas cosas que no puede prescindir en términos de características y especificaciones.

Las mejores características de los cuchillos para carne

Con literalmente cientos de diferentes variedades de cuchillos para carne y juegos disponibles, es posible que se sienta francamente confundido sobre por dónde empezar. Como diferentes hogares y familias tienen sus propias necesidades y especificaciones para sus utensilios de cocina, no habrá un solo juego que lo tenga todo. Aquí hay algunas características importantes que debe buscar en los mejores cuchillos para carne para comprar.

Elige bien el mango del cuchillo

Los mangos de los cuchillos para carne varían de una marca a otra, y si no tiene una preferencia, le alegrará saber que hay una gran variedad. Hay disponibles maderas duras, cromo, acero inoxidable y más para elegir.

Número en conjunto

La cantidad más común de cuchillos en un juego es cuatro o seis, pero es posible obtener más. Para la mayoría de los hogares, cuatro o seis es ideal para satisfacer las necesidades de la familia, pero si recibe invitados con regularidad o simplemente desea tener más a mano, podría considerar una actualización.

Estilo de hoja

Las hojas más populares para los cuchillos de carne son dentadas o de borde recto . Por lo general, las marcas caras tienen un borde recto que requiere afilado, mientras que el dentado no lo requiere.

Garantía

La marca de un buen juego de cuchillos para carne es una garantía de por vida, que la mayoría de las marcas se enorgullecen de ofrecer. Sin embargo, asegúrese de verificar los detalles, ya que a menudo esto solo se aplica a los cuchillos que se han mantenido fuera del lavavajillas.

Limpieza y mantenimiento

Los cuchillos de filo recto deben afilarse con regularidad y, para el mejor cuidado de sus cuchillos, siempre debe lavarlos a mano. Aunque es tentador ponerlos en el lavavajillas, esto puede destruir el acero e incluso causar óxido en algunos casos. Sin embargo, el mejor juego de cuchillos apto para lavavajillas eliminará este problema, ya que se pueden lavar fácilmente en el lavavajillas sin causarles ningún daño.

Después de fregar algunos de los cuchillos para carne mejor calificados disponibles, lo hemos reducido a solo cinco. Estos representan algunos de los mejores cuchillos para carne por el dinero y los mejores cuchillos para carne con dinero sin gastos, para brindarle una gama variada de productos a considerar.

Cada uno de estos juegos de cuchillos para carne fue elegido porque tenían algunas de las mejores reseñas de cuchillos para carne y cumplían con todos los requisitos para lo que debe buscar al comprar un juego. Aunque vienen en diferentes rangos de precios y algunos detalles menores son diferentes, cada una de estas opciones brinda calidad garantizada, nitidez y elegancia elegante para su mesa.

¿Son mejores los cuchillos para carne dentados o de filo recto?

Para muchos de nosotros, el término “cuchillo de carne” evoca la imagen de una hoja dentada sumergiéndose en un jugoso bistec. Sin embargo, como notará rápidamente en nuestras selecciones a continuación, no todos son dentados. Entonces, ¿cuál es la diferencia?

En primer lugar, un cuchillo dentado actuará como una mini sierra, combinando acciones de corte y desgarro. Eso puede ser útil con carnes particularmente duras, pero puede estropear platos más tiernos como el pescado o el lomo de cordero. Los cuchillos de filo recto, si están bien afilados, se deslizan suavemente por la carne.

El otro gran diferenciador es el mantenimiento. Dado que los cuchillos para carne se utilizan normalmente en platos de porcelana en lugar de tablas de cortar, los bordes que entran en contacto con el plato se desafilan rápidamente.

Las hojas dentadas ofrecen voluntariamente solo las puntas de sus dientes como tributo; las superficies restantes se mantendrán afiladas por mucho más tiempo. La compensación es que, cuando finalmente necesitan afilar, se necesita mucho más trabajo. Los cuchillos para carne de filo recto, por otro lado, funcionan con casi cualquier sistema de afilado.

Ningún estilo es necesariamente mejor o peor. Es principalmente una cuestión de preferencia. 

Cuchillos para carne de filo rectoCuchillos para bistec de borde dentado
Aburrido más rápidoMantente alerta por más tiempo
Requiere afilado frecuenteNo es necesario perfeccionar
Fácil de pulir / afilarNecesita un afilado profesional
Superficie de corte limpiaPuede causar desgarros si el cuchillo no está lo suficientemente afilado.
Fácil de limpiarMás difícil de limpiar

De vez en cuando puede encontrar cuchillos con pequeñas dentaduras espaciadas muy juntas. Puede parecer que ofrecen lo mejor de ambos mundos, pero ese no es el caso. Estas “microdentaduras” son imposibles de afilar, por lo que recomendamos evitarlas.

Terminología

El mundo de la cuchillería tiene su propio lenguaje, al igual que cualquier afición o industria. Todos estamos familiarizados con el “filo” y el “mango” de un cuchillo, pero hay algunos términos más importantes que entender, como “espiga” y “refuerzo”.

“Tang” en este caso se refiere al metal que se extiende desde la hoja hasta el mango. La mayoría de los cuchillos que valen su sal tienen una “espiga completa”, una que se extiende hasta la culata del mango. Esto le brinda un mejor apalancamiento, hace que sea menos probable que se rompa el mango y equilibra el cuchillo. Por lo general, el metal de una espiga completa es visible en el lomo del mango.

Algunos cuchillos más baratos utilizan construcciones de “media espiga” o “cola de rata”. Como su nombre lo indica, una media espiga solo se extenderá parcialmente por el mango. Los remaches y mangos de estos están siempre en mayor peligro de romperse. 

Mientras tanto, una cola de rata tiene solo una delgada barra de metal que se extiende a través del mango. Obtendrá un poco más de apalancamiento de estos que con diseños de media espiga. Pero es más probable que los remaches se rompan o se suelten que en los mangos de espiga completa. 

Algunos cuchillos tienen un cabezal. Los refuerzos son porciones agrandadas del metal donde la hoja se encuentra con el mango. Por lo general, su forma fluye hacia la forma de ese mango. El refuerzo proporciona un poco de peso y agarre extra, y ayuda a proteger sus dedos del borde de la hoja. 

Forjado vs estampado

Si alguna vez ha leído la descripción de un cuchillo de alta gama, probablemente haya notado cuán prominentemente el fabricante promociona su proceso de forjado. La cuestión de la construcción forjada frente a la estampada es una lucha constante de ida y vuelta en el mundo de la cubertería moderna.

Tradicionalmente, todas las hojas tenían que ser forjadas. El acero de un cuchillo forjado comienza como un bloque que se calienta, martilla y dobla sobre sí mismo muchas veces. Este proceso refuerza los enlaces moleculares dentro del metal y lo convierte en una hoja fuerte y duradera. Casi todas las hojas forjadas tienen una espiga completa y, a menudo, también lucen un refuerzo.

El problema es que la forja es un proceso costoso y que requiere mucho tiempo. Esos gastos aparecen en la etiqueta de precio. La mayoría de los mejores juegos de cuchillos de cocina están forjados y se ofrecen en el extremo superior del espectro de precios.

La opción más barata son los cuchillos estampados. Estos se cortan (estampan) de chapa utilizando maquinaria industrial, lo que reduce el costo. Solían ser considerados inferiores a los cuchillos forjados, sin embargo, en las últimas décadas se han visto importantes mejoras en las técnicas de extrusión y estampado. Algunos cuchillos estampados ahora se acercan a sus hermanos forjados en términos de rigidez y retención de filo.

Composición del material

Muchos cuchillos de chef (especialmente los de gama alta) utilizan algún tipo de acero al carbono que no está inherentemente protegido contra la oxidación (óxido). Esos cuchillos deben lavarse y sazonarse cuidadosamente para mantener su superficie. 

Los cuchillos para carne, por otro lado, casi siempre están hechos de acero inoxidable. Esto se debe a que tendemos a marinar la carne en soluciones saladas. La sal acelera enormemente el proceso de oxidación, por lo que los barcos oceánicos deben centrarse más en la prevención de la oxidación que los barcos de agua dulce. Un cuchillo de carne de acero al carbono necesitaría una limpieza muy inmediata, pero uno de acero inoxidable sobrevivirá hasta que haya terminado con las bebidas y el postre.